16 días de activismo contra la violencia de género en el CCEMX

Compartir en tus redes.

El Centro Cultural de España en México se suma a activistas e instituciones de todo el mundo con el fin de llamar a la acción social para eliminar todas las formas de violencia de género. Una extensa programación cultural que arranca el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer (25 de noviembre) y finaliza el Día Internacional de los Derechos Humanos (10 de diciembre).

 

 

PROGRAMA

Las voces de Frida / martes 27 de noviembre / 19 a 21 h. Presentamos esta plataforma sonora en la que artistas y activistas reflexionan sobre la voz de la mujer en el arte y el espacio público. Al final, las artistas Irene Cárdenas y Adriana Camacho realizarán una intervención sonora y una improvisación en vivo.
Violencia de género y comunicación: ser parte del problema o de la solución / viernes 30 de noviembre / 10 a 13 h. Evento que aborda las prácticas en los medios de comunicación en relación a la cobertura de la violencia contra las mujeres y las niñas con el fin de generar un compromiso político, social y ético entre los profesionales de medios.

Vivas y fuertes: concierto y conversatorio / martes 4 de diciembre / 19 a 22:30 h. Concierto y conversatorio en el que se reflexionará sobre el papel de la mujer en la música, reivindicando identidades y expresión en lucha por la libertad.

Mujeres, migración centroamericana y violencia / viernes 7 de diciembre / 10 a 13 h. Mesa debate que presentará los trabajos de investigación resultado del proyecto de cooperación interuniversitaria entre la Universidad Complutense y la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP).

Mercadito Mujeres creativas / viernes 7 y sábado 8 de diciembre / 11 a 19 h. Bazar en el que se presentarán más de 30 marcas de diseño mexicano lideradas por mujeres, un ciclo de 6 charlas en torno a la violencia de género y una exposición de ilustraciones de #noestamostodas, proyecto de ilustración que busca visibilizar los feminicidios en México.

Muestra de vídeos feministas / miércoles 5 de diciembre / 17 a 21 h. Primera muestra de video feminista Reconstruyendo la esperanza a través de las narrativas, organizada por Tequio Violeta e Insubordinadas, que busca hacer llegar a distintas poblaciones los trabajos que diversas mujeres realizan en América Latina y El Caribe.

Broken o el Necropoder / viernes 7 de diciembre / 19 h. Proyecto interdisciplinario que, a manera de peritaje escénico donde convergen las artes vivas, el periodismo digital y la multimedia escénica, deconstruye los acontecimientos relacionados con el feminicidio de Lesvy Berlín Osorio y la marcha del 3 de mayo de 2017 en las instalaciones de la UNAM.

 

ACTIVIDADES INFANTILES Y FAMILIARES

Árbol las queremos / sábados 1 y 8 de diciembre / 10:30 h / inscripciones en www.ccemx.org. Niños y niñas diseñarán un árbol de la vida para experimentar, a partir de intervenciones plásticas, el cuidado, la responsabilidad y el respeto, sin importar la edad o género. Imparte: Proyecto Desprincesamiento.

Cuentos de princesas / domingo 2 de diciembre / 12 h. Historias de princesas que rompen con su estereotipo para indagar en las nuevas masculinidades y apostar por el empoderamiento de las mujeres. Presenta: Ars-Vita Títeres.

Reconstruyendo el silencio / domingo 9 de diciembre / 12 h. Montaje interdisciplinario para jóvenes audiencias en el que se retoman distintos casos de personas que han sufrido violencia sexual. Presenta: Ser-o, Cero Danza


Compartir en tus redes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: