8 datos que debes saber acerca de la Catedral de Notre Dame

Compartir en tus redes.

El día de hoy alrededor de las 7:00 pm (horario en París), la Catedral de Notre Dame, símbolo parisino reconocido a nivel mundial y declarado Patrimonio de la Humanidad , fue avistado en llamas. El fuego se propagó rápidamente a toda la parte superior del monumento haciendo que se derrumbara su aguja.

Aunque el incendio ha sido controlado, los esfuerzos por calmar el desastre están lejos de terminar, ya que, a pesar estar controlado casi en su totalidad, viene una lenta recuperación para uno de los monumentos más importantes del país, además de ser uno de los más visitados por los turistas.

Si no estabas familiarizado con la Catedral de Notre Dame, aquí tienes 8 datos que debes saber:

  1. La construcción comenzada en 1163 y fue terminada en 1345, por que tardaron 182 años en acabarla.
  2. Notre Dame está ubicada en la Isla de la Cité, considerado como el corazón de París. Esta parte de la ciudad están enterrados los restos de templos paganos edificados hacer más de mil años.
  3.  El techo de la catedral estaba hecho (hasta el día de hoy) compleamente de madera. Su elaboración data del Siglo XII.
  4. La aguja que cayó el día de hoy medía cerca de 94 metros.
  5. Cada año la Catedral de Notre Dame recibe cerca de 13 millones de turistas, siendo el recinto más visitado en toda Europa.
  6. Está ubicada en el “punto cero” de la ciudad. A partir de su locación se miden todas las distancias de París.
  7. El monumento es famoso por sus gárgolas que fueron añadidas en el Siglo XIX. Las que están ubicadas en la parte más alta de la Torre Norte son propiamente gárgolas, sim embargo las que están ubicadas más abajo son llamadas quimeras.
  8. La Catedral de Notre Dame tenía una capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe, desde 1949. Esta virgen poseía una corona de oro macizo de 18 quilates, adornada de perlas y esmeraldas, realizada por los joyeros Mellerio.

La comunidad parisina se une a esta tragedia para las futuras labores de reconstrucción, comenzando por el presidente Emmanuel Macron, quien aseguró que se hará todo lo posible por recuperarla. También el magnate francés François-Henri Pinault declaró que donará 100 millones de euros para lo que se necesite hacer.


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: