Agenda cultural del Estado de México, 10 al 16 de junio

Compartir en tus redes.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, ofrece entrada libre, del 10 al 16 de junio, a múltiples actividades musicales, artísticas, conferencias, exposiciones y conciertos en diversos recintos y municipios mexiquenses.

El día martes, a las 16:00 horas, continúa el Ciclo de Conferencias Historias de Toluca, en el Museo de la Acuarela, ahora con el tema “El patio de mi casa”, a cargo de Casandra Gómez García y Enrique Méndez Sosa, quienes hablarán de los principales patios de las casas de Toluca.

De igual forma, el Conservatorio de Música del Estado de México presenta su temporada de conciertos “Maestros y alumnos” número 258, y en esta semana habrá dos importantes recitales en la Sala de Conciertos “Silvestre Revueltas”, de la misma institución. Uno de ellos es el concierto de piano de la maestra Rebeca Mazariegos, el martes 11 de junio a las 19:00 horas, y el concierto de trompeta del maestro Ramón meza, el jueves 13 de junio a las 17:00 horas.

El miércoles 12 de junio a las 17:00 horas se realizarán las tradicionales “Tertulias Culturales”, en el Museo Virreinal de Zinacantepec, que darán inicio con la conferencia “Sonideros en las aceras: La reconfiguración del sentido urbano”, dirigida por Jorge Armando Terrazas Olvera, quien más tarde, a las 18:00 horas, realizará una demostración de sonidero.

El jueves 13 de junio, a las 13:00 horas, se llevará a cabo la inauguración de la Exposición pictórica “Abismos Temporales” en el Museo de la Acuarela, muestra del destacado acuarelista mexicano Daniel Arteaga, quien ofrece una propuesta de un mundo de colores, torbellinos y ondas, donde el agua es su medio de navegación.

De igual forma, está la invitación es para asistir al Museo de Bellas Artes de Toluca, donde se llevará a cabo la charla “Leopoldo Flores el amigo y el artista”, a las 17:00 horas, en la que participarán Jorge Guadarrama, Director de Museos de la UAEMex, Marco Morales, Consejero del Poder judicial del Estado de México, y Gabriela Morales, Directora del Museo Leopoldo Flores.

También este 13 de junio el Octeto Vocal de la Secretaría de Cultura se presentará en el municipio de Tonatico, en la Parroquia Santiago Apóstol, a las 17:00 horas, con un extraordinario repertorio de la segunda etapa, denominada “Adolescencia” con obras de Claudio Monteverdi, Randall Thompson, The Beatles, entre otros.

En el programa Acércate los Domingos al Centro Cultural Mexiquense, para este 16 de junio, además de los talleres artísticos, artesanales y de creatividad y las exposiciones temporales de los museos, tendrá en el Museo de Arte Moderno, a las 12:30 horas, el concierto a cargo de la mezzosoprano Diana Bellini y más tarde, a las 14:00 horas, la música del Coro de Niños Otomís.

La Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) presentará durante el fin de semana el programa 9, el sábado 15 de junio a las 18:00 horas, en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, y el domingo 16 de junio a las 12:30 horas, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco.

El recital estará dirigido por la maestra Gabriela Díaz Alatriste y contará con la presencia de la violinista Érika Dowosievickz, con quien se interpretará el concierto para violín de Bruch, “Muerte y Transfiguración”, de Richard Strauss, y “El Moldavia”, de Smetana.

 


Compartir en tus redes.