Alexa Moreno hace historia en el Mundial de Gimnasia Artísitica

Compartir en tus redes.

Dicen que “hay que tener un poco de fe” y sin duda, experiencia también. La representante de México en Gimnasia Artística, Alexa Moreno, se colgó la medalla de bronce en la ceremonia del Mundial de Gimnasia Artística celebrada en Doha, Qatar, el viernes 2 de noviembre.

Compitiendo entre las grandes figuras del mundo, la gimnasta mexicana hizo historia este viernes al convertirse en la primera mujer de nuestro país en subir al podio. En la categoría de salto de caballo, obtuvo una puntuación de 14.600 en su primera ejecución, mientras que en la segunda 14.416, para finalizar con un promedio de 14.508.

Alexa Moreno hace historia en el Mundial de Gimnasia Artísitica
Foto: Especial

Alexa Moreno estuvo muy cerca de superar la puntuación de la canadiense Shallon Olsen, quien se quedó con la plata al tener un puntuación de 14.516. La indiscutible ganadora del oro fue para la medallista olímpica Simone Biles de Estados Unidos, quien obtuvo 15.366.

Recordemos que la mexicana participó en los pasados Juegos Olímpicos de Rio 2016, quedando con una puntuación alejada de la presea. Desafortunadamente, lo más lamentable fue el comportamiento de los usuarios de las redes sociales, pues fue duramente criticada por su complexión física, dejando de lado su desempeño en la competencia. Sin embargo, esto no fue un impedimento para superarse y mejorar su técnica, pues ahora más que poner en alto el nombre de México, pone en alto su propio nombre y se abre paso en el panorama mundial de la gimnasia artística.


Compartir en tus redes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: