AMLO firma memorándum para recortes “por apoyo a PEMEX y programas sociales”

Compartir en tus redes.

El pasado 4 de mayo Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública, anunció los detalles del memorándum del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. AMLO, el cual detalla medidas de austeridad para el rescate de PEMEX y manutención a los programas sociales.

El dicho documento leído por la titular de la SFP, en un evento dirigido a los medios de comunicación, se dijo al comienzo, que “no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre”, detallando más adelante que los servidores públicos y el gobierno no puede hacer gastos excesivos u onerosos.

El memorándum fue firmado el viernes 3 de mayo

Con más detalles se aclaró que no se “han afectado al personal operativo o base, pero se han eliminado el seguro de gastos médicos para funcionarios públicos, reducido, los gastos en medios y publicidad al igual que viáticos, y se han generado ahorros a partir del combate a la corrupción” para integrarlo al Plan Nacional de Desarrollo.

Conforme lo anterior, se mencionó que todo ha sido en beneficio de los programas sociales y su mantenimiento, sobre todo el de los más pobres, pero será necesario hacer más recortes para poder asegurar la continuidad.

Una medida que se tomará será la reducción aproximada del 30% del personal de la Administración Pública Federal.

Bajo la Ley de austeridad republicana de Estado, se mencionaron la aplicación de más medidas, trece, adicionales, se incluye la devolución de las plazas no autorizadas (3´35” video):


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: