AMLO propone a Ángel Carrizales por cuarta vez como funcionario

Compartir en tus redes.

Por cuarta ocasión, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, propone a Ángel Carrizales López ante el Senado, para que tomar parte en un cargo dentro del sector energético, sin tomar en cuenta su rechazado en tres ocasiones.

El ingeniero químico por el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Tamaulipas ha pertenecido a la Ayudantía de AMLO, el equipo de profesionistas que lo apoyan con su seguridad, durante el periodo del 2013 al 2015, fue asesor de la Dirección de Servicios Generales en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal.

En primera instancia, los dos intentos por incluirlo como parte del Consejo de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), fueron en febrero y marzo, recomendación que el Senado decidió desistir debido a que candidato dijo desconocer la existencia del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y el por qué bajó la calificación crediticia de Pemex.

Su tercera oportunidad la tuvo en junio, cuando el ejecutivo federal lo postuló, para el Consejo de Administración de Pemex, pero no logró la mayoría calificada de los senadores.

En esta cuarta ocasión quiere repetir la formula de febrero y marzo, y nuevamente, el nombre de Ángel Carrizales López se muestra como candidato para el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos; Cargo que fue ocupado por Octavio Pastrana, quien renunció antes de cumplir su encargo el 28 de septiembre de 2022.


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: