Apple anuncia el fin de iTunes

Compartir en tus redes.

El imperio de Apple comenzó en el año 2001 con un par de productos que revolucionaron la forma de escuchar música: iPod y iTunes. Juntos, eran la biblioteca musical más grande del momento y de ahí siguieron una serie de productos electrónicos que dominaron a toda una generación. Con el paso del tiempo, otras innovdoras propuestas, tanto de dispositivos móviles como de plataformas digitales, comenzaron a sustituir al mítico iPod, por lo tanto también iTunes también comenzó a perder fuerza.

Este lunes 4 de junio, Apple ofreció una conferencia de prensa en la que anunció el fin de iTunes. Durante varios había corrido este rumor, pero ayer se confirmó la noticia en San José, California, Estados Unidos. El software que Steve Jobs presentó junto al iPod en 2001 -y que durante casi dos décadas estuvo integrado en las computadoras de Apple- será reemplazado por tres servicios.

Si notaste que tu cuenta de iTunes cerró repentinamente y no te deja accesar, es momento de que conozcas Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV, que serán ahora las aplicaciones en las que se podrás gestionar contenidos con la nueva actualización del sistema MacOS, llamada Catalina, en septiembre.

Entonces, iTunes deja de existir como lo conoces, pero será migrada tu nube a través de otros servicios. Sin embargo, los archivos almacenados en la plataforma serán eliminados poco a poco, pero toma en cuenta que las compras y archivos en tu computadora, adquiridos a través de iTunes no se perderán, sino que serán administradas a través de Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV en las computadoras Mac.

Esas tres aplicaciones funcionarán de manera independiente. La heredera natural de iTunes será Apple Music. A través de esa aplicación podrás gestionar todas tus pistas musicales y archivos. Cuenta con un catálogo compuesto por más de 50 millones de canciones.

Tras su lanzamiento, iTunes se convirtió rápidamente en la opción más popular para la descarga y gestión de música en línea. Además de comercializar música, también ofreció espacio para la distribución de podcasts, libros electrónicos, videos y la gestión local de archivos. Pero desde hace algunos años, experimentó una importante pérdida de usuarios, y cada vez más personas hicieron de las plataformas de streaming como Spotify, Deezer o Google Play, parte de su estilo de vida.


Compartir en tus redes.