Arqueros, Antonio Hidalgo y Andrea Becerra, con buen camino en mundial

Compartir en tus redes.

Los arqueros Andrea Becerra y Antonio Hidalgo fueron los mexicanos mejor colocados en el torneo de clasificación, al iniciar ayer la actividad en la modalidad de compuesto, del Campeonato Mundial de Tiro con Arco en ‘s-Hertogenbosch, Holanda.

La danesa Tanja Jensen logró una marca de 708 puntos (récord nacional) en la ronda de clasificación de 50 flechas y 50 metros para liderar a todas las mujeres.

Becerra terminó en el sitio 22 y mañana enfrentará a Ong Madeleine Xueli (Singapur); Fernanda Zepeda (52) tendrá de rival a Sri Ranti (Indonesia), mientras que Brenda Merino (80) irá ante Elizabeth Randle (Nueva Zelanda).

En el torneo masculino, 42 arqueros lograron 700 puntos o más durante la calificación. El coreano Kim Jongho disparó las últimas seis flechas perfectas para cerrar con 714 de los 720 posibles, derrotando al uno del mundo, el local Mike Schloesser.

El mexicano Antonio Hidalgo fue de los que rebasaron la cifra mencionada (701) para colocarse en el sitio 34, y este miércoles tendrá de rival a Viviano Mior (Italia), Rodolfo González, sembrado 48, se medirá a Njaal Aamaas (Noruega), y Julio Fierro, 51 ante Nakamura Kazune (Japón).

Por equipos terminaron en octavo lugar (Hidalgo/González/Fierro), pasaron bye la primera ronda y en la segunda van contra Noruega (Njaal Aamaas/Anders Faugstad/Nads Haugseth); en damas, clasificación 17, y hoy Becerra/Zepeda/Merino vencieron 227-216 a Nina Pereira/Sri Ranti/Triya Andriyani. Siguiente contrincante, Colombia, favorito del torneo con Alejandra/Usquiano/Sara López/Alexandra Sandino.


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: