China inaugura puente más largo del mundo, sobre el mar

Compartir en tus redes.

CHINA | Xi Jinping, presidente de China, inauguró hoy el puente marítimo más grande del mundo, dicha infraestructura une a tres regiones, Hong Kong, Macao y la China continental, la extensión determinada por los constructores fue de 55 kilómetros de longitud.

  • La sorprendente y obra reta a la naturaleza, ya que puede soportar ciclones y terremotos de 8° según información oficial.

El largo puente, en realidad termina siendo toda una carretera, sobre las aguas del delta, del río de las Perlas y cuenta hasta con un túnel submarino.

  • La apertura se desarrollará el día de mañana miércoles.

Mediante islas artificiales y gigantescos enlaces se logra conectar a, la isla hongkonesa de Lantau, en el este y al oeste con la ex colonia portuguesa de Macao, además de la ciudad de Zhuhai, en la provincia de Cantón.

ANTECEDENTES

La construcción del “puente Hong Kong-Zhuhai-Macao” comenzó desde 2009, nueve años después se presenta, sin dejar de lado un antecedente marcado por la corrupción, la elevación de costos y el fallecimiento de varios obreros.

En Hong Kong, un grupo de opositores han mencionado que es una acción que toma Pekín para tener más administración dentro de un territorio que se ha definido como autónomo en 1997 bajo el principio de “Un país y dos sistemas”.


Compartir en tus redes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: