Cineteca Nacional presenta la 65 muestra internacional de cine

Compartir en tus redes.

La Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional presenta un circuito más extenso en su edición 65, catorce son las películas que debido a su recorrido y reconocimiento en diferentes festivales internacionales serán mostradas al público en 30 sedes a nivel nacional del 16 de noviembre al 3 de diciembre.

 

Aunque todos los directores han sido reconocidos por su trabajo, algunos de los más destacados de esta selección son tres grandes figuras, Lars Von Trier, “The house that Jack bult (La casa de Jack)”, Spike Lee, “Blakkklansman (El infiltrado del kkklan) y Jean-Luc Godard, “Le libre d´image (El libro de imágenes)”.

 

La presentación audiovisual, sello de la cineteca es un reflejo del discurso y panorama del cine contemporáneo, en ésta ocasión los países presentes son Dinamarca, Turquía, Suiza, Polonia, Italia, Argentina, China, Irán, Alemania, Estados Unidos, Colombia, Australia, Paraguay y Japón.

 

Durante dieciocho días los cinéfilos tienen la oportunidad de disfrutar en el área metropolitana de la muestra que después recorrerá todo el país, que también como ya es costumbre, se incluye a las salas comerciales.

 

En representación de Latinoamérica se encuentran tres filmes: “Las herederas” que retrata una sociedad de mujeres que resguardadas en la opulencia, clasismo y soberbia suelen lograr una sobrevivencia emocional. Países implicados, Paraguay, Alemania, Brasil y Uruguay.

 

Por otra parte se encuentra “Alanis” un largometraje de Anahí Berneri que toma como personaje principal a una sexoservidora que busca salir a flote a la vez que comparte vida con su pequeño hijo en una ciudad llena de ruidos. País implicado Argentina.

 

También estará “Pájaros de verano” del dueto integrado por Cristina Gallego y Ciro Guerra, quienes traen para los ojos fílmicos una historia que retoma a la comunidad ancestral de los wayúu que en los años 70 y 80 comenzaron a tener problemas por el modelo capitalista que llegó a Colombia. Países implicados, Dinamarca, México y Colombia.

 

Conforme las recomendaciones por parte del director de Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo Rangel, se encuentran tres, particulares, “Sweet country (En territorio amigable)” que representa un estilo western, “Jia Niah Hua (Los ángeles visten de blanco)”, una historia sobre la marginación que viven las mujeres en China, “Hannah” una historia basada en una mujer que cae en una vida monótona tras el encarcelamiento de su esposo.

 

En general la muestra nos trae varios festivales reunidos ya que en las pantallas se verá algunos que recorrieron Cannes, Sitges, Hamburgo, Venecia, por mencionar algunos.

 

Como alternativa para ver las películas en la zona central del país se encuentran además de la sede central, cinco recintos de la UNAM, dos del IPN, Cinemanía Loreto y Casa del Cine.

 

 


Compartir en tus redes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: