Comienza la Copa Mundial Femenina de Fútbol, Francia 2019

Compartir en tus redes.

La Copa Mundial Femenina de la FIFA, Francia 2019, será la octava edición del máximo torneo femenino a nivel de selecciones del mundo. Este torneo se realizará del 7 de junio al 7 de julio, siendo la primera vez que esta justa deportiva se realiza en ese país.

La primera jornada estará protagonizada por el partido de inauguración del campeonato y se jugará en el emblemático Parque de los Príncipes de París. Aquí se enfrentarán dos de los cuatro equipos del Grupo A: Francia y Corea del Sur.

Por otra parte, la Selección Española, que disputa su segundo Mundial femenino de su historia, debutará el sábado 8 de junio ante Sudáfrica. El conjunto nacional forma parte del Grupo B junto a China y Alemania. Precisamente estas últimas serán las segundas rivales de las chicas que dirige Jorge Vilda en un partido que se celebrará el miércoles 12 de junio.

En Francia, durante octava Copa del Mundo femenina de la historia, habrá una buena formación de jugadoras a seguir muy de cerca, que ya tienen nombre y currículo, entre ellas la máxima goleadora brasileña Marta Vieira, y otras que están en el escenario perfecto para convertirse en referentes mundiales.

La mala noticia, es que la Selección Mexicana no participará este año en el Mundial de Francia 2019, ya que no se logró la clasificación. Pese a las buena actuaciones que han brindado recientemente en todas las categorías, fue “la mayor” que erró más, aún siendo considerada como una de las mejores selecciones de la Concacaf.

CONSULTA EL CALENDARIO CON FECHAS Y HORARIOS

En 1991, China fue sede de la la primera Copa Mundial Femenina, inicialmente conocida como el Campeonato Mundial de Fútbol Femenino de la FIFA para la Copa M&M, donde el equipo de EE.UU. derrotó a Noruega en el partido final.

La edición anterior a Francia 2019, se celebró del 6 de junio al 5 de julio de 2015 en Canadá. EE.UU. derrotó a Japón 5-2 en la final y se convirtió en el único país en ganar tres campeonatos de la Copa Mundial Femenina.

 

 


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: