Comienza programa jóvenes construyendo el futuro

Compartir en tus redes.

Esta mañana en su ya tradicional conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó el programa “jóvenes construyendo el futuro”, el cual promete ayudar a que los jóvenes a que desarrollen una actividad y se les reditúe por ello.

De acuerdo a AMLO, hoy entran en comunicación los primeros tutores que son empresarios, comerciantes y dueños de talleres, con jóvenes seleccionados para ser capacitados o aprendices de algún oficio o una actividad profesional. Ante ello se les dará un salario de 3 mil 600 pesos mensuales.

En cuanto a especificaciones se mencionó que será un programa universal y aunque se tiene destinado un presupuesto, no tendrá límites. La cifra presupuestal según la cabeza del ejecutivo es de 44 millones de pesos, “si se necesita más, vamos a hacer transferencias, vamos a conseguir más recursos, porque se trata de un programa prioritario”.

 

Palabras de la titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social

Con respecto a la titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, Luisa María Alcalde, expresó que uno de sus objetivos es “reivindicar el derecho que tiene la juventud de tener un futuro en nuestro país. Y como parte de esta estrategia de pacificación ir atendiendo las causas que están vinculadas con la falta de oportunidades de millones de jóvenes en nuestro país”.

La meta estimada en primera instancia es la atención de 2 millones 300 mil jóvenes, denominados como NINIS (jóvenes que no estudian y trabajan) que a pesar de su condición quieren ejercer su talento.

De acuerdo a María Alcalde, los pagos se les darán mediante depósitos en una cuenta bancaria, durante un año de capacitación, el cual al concluir, las empresas están comprometidas en dar un papel certificado que acredite lo aprendido, “de tal manera, que si no se quedan en ese centro de trabajo, tendrán (los jóvenes) las posibilidades de tener mejores posibilidades de “empleabilidad” para tocar otras puertas”, detalló.

 

AMLO lanza invitación

AMLO, comentó que los interesados pueden llamar al 01800 841 20 20, tanto jóvenes como los que quieran apoyar a algún cercano en una formación.

“Los dueños de talleres que tienen una vulcanizadora, se dice en el norte ‘desponchadora’, y quiera tener un ayudante y formarlo, y conoce a jóvenes que no tienen oportunidad, no tienen empleo, que ayuden y que llamen, y que ellos se comprometan a formarlos, a capacitarlos, en todas las actividades, esto es amplio para que sean tutores”. Andrés Manuel López Obrador.

Según el mandatario expresó por último, que el fin es para que todos apoyemos a los jóvenes y se alejan de las tentaciones, que no se vean obligados a tomar un camino de conductas antisociales…

Después de su explicación aprovechó para dar aclaraciónes sobre el tema del “huachicoleo” haciendo un llamado a la población de los pueblos donde pasan los ductos a que infoemen si hay irregularidades.

 

Dato de antecedente del programa jóvenes construyendo el futuro AMLO y Salinas Pliego

El 11 de noviembre del 2018, el presidente aún electo Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, firmaron el convenio para impulsar el programa “jóvenes construyendo el futuro”.

El eventó se llevó a cabo en las instalaciones de TV Azteca, se detalló que se beneficiaría durante un año a 12 mil “NINIS”, dicha firma de acuerdo se estableció en el marco del 25 aniversario de la televisora que se encuentra en el Ajusco.

Además de la presentación del programa social,  se develó una placa por el cuarto de siglo de una de las televisoras más destacadas en México, en el evento el presidente electo agradeció a Ricardo Salinas por no contribuir a las campañas sucias en su contra.


Compartir en tus redes.

Deja un comentario