Cómo detectar el virus de WhatsApp y prevenciones

Compartir en tus redes.

El día de ayer, 14 de mayo, el servicio de mensajería WhatsApp sufrió un ataque de hackers que intervinieron los equipos móviles que tenían instalada la aplicación, según medios de información han considerado que el malware entró cuando los usuarios recibieron una llamada telefónica de un número no reconocido.

Ante lo sucedido, WhatsApp informó que se podía resolver el problema actualizando la aplicación a la versión 2.19.134. en Android y en iOS 2.19.51. ya que sino es probable que se encuentre vulnerable tu equipo portátil.

Según varias publicaciones en medios digitales se ha mencionado que el malware Pegasus instala lo necesario para tener accesos de espionaje, en mail, cámaras, micrófono, imágenes, a todo prácticamente. Por ello se recomienda hacer lo siguiente lo antes posible.

Android

Abrir Google Play Store y escribir WhatsApp como si se fuera a instalar e ir a la aplicación dentro de la tienda digital.
• Una vez en el perfil de la aplicación debe mostrarse DESINSTALAR o ACTUALIZAR
• Si ya esta actualizada en lugar de decir ACTUALIZAR dirá ABRIR.
• Para verificar que tienes la versión 2.19.134. abre la aplicación y ve a AJUSTES, AYUDA, INFO. DE LA APLICACIÓN. Tendrá que mostrarse tu versión.

iOS

• Abrir la App Store.
• Abre ACTUALIZACIONES en la parte inferior de la pantalla, si debe mostrarse ACTUALIZAR o ABRIR si ya está actualizado.
• Para verificar que tienes la versión 2.19.51. abre la aplicación y ve a AJUSTES, AYUDA, INFO. DE LA APLICACIÓN. Tendrá que mostrarse tu versión.


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: