Con 16 años, Greta Thunberg es nominada al premio de la paz

Compartir en tus redes.

Nunca es demasiado temprano para comenzar a cambiar el mundo, al menos así lo demuestra la jovencita sueca Greta Thunberg, quien a sus 16 años ha sido nominada al premio de la paz. La Otra Escucha reconoció la labor de Greta hace unas semanas en la columna de Octavio Huesca “Foro de Davos 2019: El reloj sin manecillas“, en la que hace una mención especial a la audaz chica, por su tweet: “Ustedes dicen que aman a sus hijos por encima de todo, pero les están robando su futuro ante sus propios ojos”.

¿Qué es lo que plantea Greta Thunberg?

Su ímpetu ha conmovido al mundo, ya que la activista hace huelga todos los viernes frente al Parlamento de Suecia para que el gobierno comience a tomar acción sobre la problemática ambiental, todo ello sin descuidar sus estudios y con el apoyo de sus padres.

El portal web Globe and Mail compartió el pasado 13 de marzo la noticia y de ser elegida, sería la persona más joven en haber recibido este reconocimiento. Greta ha sido un ejemplo para los jóvenes del mundo en la lucha contra el cambio climático, a lo que el representante del Parlamento noruego André Øvstegård dijo: “Hemos nominado a Greta porque la amenaza climática es probablemente una de las principales causas de guerra y conflicto. El movimiento de masas que ha impulsado es una contribución muy importante para la paz”.

Sin duda la disciplina de la joven ambientalista es un caso para admirar, pues a su corta edad ha confrontado a los líderes mundiales para frenar el cambio climático, por lo que ya es considerada un ícono.

La ceremonia de los premios Nobel será realizada el 10 de diciembre de 2019 en Oslo, Noruega.

 

 


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: