Convocatoria LEIVA 2019 para el desarrollo de juegos

Compartir en tus redes.

Por sexta ocasión el Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes – Cenart, convoca a participar en el Laboratorio Interdisciplinar de Experimentación e Innovación con Videojuegos y Arte Interactivo – LEIVA, cuya finalidad es impulsar el desarrollo de juegos innovadores analógicos, digitales e híbridos que exploren nuevas posibilidades en términos de narrativa, estética, mecánica de juego y tecnología.

El objetivo principal de LEIVA es desarrollar, a partir de una temática, prototipos de juegos a lo largo de tres meses. A través de talleres y conferencias, los participantes recibirán apoyo y asesoría para la realización de sus proyectos, así como acceso a herramientas de producción, tanto técnicas como teóricas.

En el marco del Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios, LEIVA se instaura como un espacio de investigación y aprendizaje abierto y colaborativo, desde el que se explora al videojuego como uno de los fenómenos más extendidos e influyentes de la sociedad contemporánea, analizando su potencial crítico y su capacidad de innovación, tanto artística como tecnológica.

La convocatoria está dirigida a residentes en la Ciudad de México, mayores de 18 años. El registro se realizará en línea en la dirección web www.leiva.cenart.gob.mx y estará disponible del 8 de abril al 2 de junio de 2019.

El Laboratorio Interdisciplinar de Experimentación e Innovación con Videojuegos y Arte Interactivo lanzó su primera convocatoria en 2014. Durante cinco ediciones ha reunido a un total de 200 profesionales de diversas disciplinas y se han producido un total de 35 juegos.

 


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: