Convocatoria para hacer teatro del Siglo de Oro en las calles

Compartir en tus redes.

La Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Teatro, la Embajada de España en México, mediante su Centro Cultural, y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro invitan a artistas y creadores escénicos a realizar un proyecto teatral específico en el formato de teatro de calle.

Este proyecto teatral deberá adaptar alguna obra del Siglo de Oro al formato antes mencionado. La compañía seleccionada recibirá recursos
económicos para producir su proyecto y presentarlo en la Ciudad de México y en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en España.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es considerado el más importante del mundo en su especificidad, puesto que está dedicado al teatro que engloba los siglos XVI y XVII, tanto de oriente como de occidente, a lo largo de 25 días, en cerca de una veintena de
espacios. En su 42º edición, que se llevará a cabo del 4 al 28 de julio, México será el país invitado de honor.

Aquí más detalles

Mediante la convocatoria Los Clásicos a la Calle, las compañías teatrales y creadores escénicos mexicanos podrán registrar su proyecto a través de la plataforma: https://bit.ly/2EGyfIc, desde ahora y hasta el 7 de abril de 2019.

Es importante considerar que no se recibirán postulaciones por correo electrónico ni por mensajería. La selección de proyectos estará a cargo
de un jurado integrado por especialistas de las artes escénicas de cada una delas instancias convocantes; su fallo será inapelable.

Las puestas en escena deberán tomar fragmentos u obras completas del teatro, la literatura o la poesía realizada durante los siglos XVI y XVII
en México o España. Se busca, a través de la convocatoria, un proyecto que trabaje una visión contemporánea y novedosa que dé nueva lectura a las obras del Siglo de Oro.

Los resultados se darán a conocer el 17 de abril de 2019 a través de las páginas del CCEMX, INBAL y del Festival de Almagro.

 


Compartir en tus redes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: