Corea del Sur tendrá red 5G en todo su territorio

Compartir en tus redes.

Corea del Sur es el primer país en todo el mundo que contará con la tecnología 5G en todo su terrotorio. Este viernes comenzó a disfrutar de los beneficios de la red de internet móvil con una ventaja respecto al resto del globo terráqueo.

Esta nueva tecnología revolucionará las telecomunicaciones, siendo la quinta generación de redes móviles que, según expertos, te permitirá estar conectado en todas partes, todo el tiempo. Esto haría posible el funcionamiento de los coches autónomos y servicios médicos a distancia.

El gobierno de Seúl convirtió la red 5G en una prioridad para estimular su economía. Dará acceso a todos sus habitantes a través de tres operadores: KT, SK Telecom y LG UPlus. Esta nueva tecnología proporciona una velocidad de conexión a internet 20 veces superior a la 4G, lo que permitirá por ejemplo descargar una película en menos de un segundo.

  • Según el operador KT, la 5G “podrá conectar un millón de aparatos simultáneamente en un kilómetro cuadrado”.

Red 5G y la batalla tecnológica entre China y Estados Unidos

Desde hace algunos años, China y Estados Unidos se encuentran en una batalla por demostrar su supremacía en el ramo tecnológico. La tecnología 5G es una razón más, pues el país que preside Donald Trump intenta convencer a sus colaboradores de no confiar el despliegue de la 5G a la compañía china Huawei, a la que acusa de espiar a los usuarios en América.

Actualmente Estados Unidos tiene una cobertura parcial de este servicio.

 

 


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: