Crash, obra clown sobre el problema el exceso de basura y falta de agua

Compartir en tus redes.

En un futuro apocalíptico, donde la contaminación hace estragos en la Tierra, las pepenadoras Tita y Nubi intentarán sobrevivir al exceso de basura y a la falta de agua con estrategias extravagantes para crear un ambiente sustentable.

Escrito por Nubia Alfonso y Ana María Martínez Moctezuma, el espectáculo clown y ecológico Crash se escenificará los sábados y domingos a las 12:30 del 20 de abril al 2 de junio en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque (CCB).

Esta propuesta de la compañía Sopa de Clown, que invitará al público a reflexionar sobre la fragilidad del medio ambiente y la importancia de reciclar y reutilizar, apuesta por la comunicación sin palabras y muestra cómo la contaminación que se produce en las grandes urbes desgasta el entorno que satisface las necesidades y los gustos de una sociedad sin consideración alguna por el planeta.

Los miedos y añoranzas de las protagonistas son evocados por objetos inservibles que salen de un carrito de basura, lo que provoca diversas situaciones que llevan a la interacción entre los personajes y el público.

Así, a través de divertidas ocurrencias, Tita y Nubi, guiadas por Pepenaclown, invitan a reflexionar en torno a la situación actual en el mundo, la ciencia, la ecología y la responsabilidad de reciclar y cuidar el medio ambiente de una manera lúdica y divertida.

El elenco de la obra está conformado por Nubia Alfonso, Ana María Martínez Moctezuma y José Ponce. La música original es de Orquesta Basura; el diseño de iluminación, de Aarón Mariscales; el de vestuario, de Carmen Mercado, y el del espacio escénico, de Ángel Aguilar Alfonso.

Cuándo: sábados y domingos a las 12:30 del 20 de abril al 2 de junio 

Cuánto: 80 pesos

Dónde: Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque, atrás del Auditorio Nacional.


Compartir en tus redes.