Da inicio el Festival Internacional de Cine de Cannes 2019

Compartir en tus redes.

Ayer por la tarde se dio por inaugurada edición 72 del Festival Internacional de Cine de Cannes 2019 con la alfombra roja y proyección de la película Los muertos no mueren de Jim Jarmusch, a la que también atendieron Tilda Swinton, Selena Gomez, Bill MurrayAdam Driver y gran parte del elenco.
Da inicio el Festival Internacional de Cine de Cannes 2019
Durante la primera pasarela en la Riviera Francesa, el presidente el jurado, Alejandro González Iñárritu, asistió con resto del jurado de la Sección Oficial en la que se proyectarán los trabajos más recientes de Ken Loach, Quentin Tarantino -quién logro colarse con “Había una vez en Hollywood”-, Pedro Almodóvar y Terrence Malick, entre otros. 
Serán nueve intensos días de glamour, estrellas y cocteles, pero sobre todo, del mejor cine producido alrededor del mundo. Los ganadores de las palmas se darán a conocer el sábado 25 de mayo. Recordemos que la Sección Oficial cuenta con 21 largometrajes de los que 19 participaran por la Palma de Oro.
Da inicio el Festival Internacional de Cine de Cannes 2019
De lo más esperado este año, es la nueva cinta de Tarantino: “Había una vez en Hollywood”, una carta de amor al cine. Como protagonistas tiene a Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, además de Margot Robie que interpreta a la actriz Sharon Tate, en una de las historias más escalofriantes de Hollywood. El reparto incluye a Al Pacino y Kurt Russell.
También participan 4 promesas del cine internacional: Robert Eggers, Jessica Hausner, Alejo Moguillansky y Waad al-Kateab.
Robert Egger participa con la película The Lighthouse, un proyecto relativamente secreto con Robert Pattinson y Willem Dafoe, seleccionado en la sección independiente La Quincena de Realizadores. Su primera película The Witch se llevó el premio a la mejor dirección en el Festival de Sundance de 2015 y se ganó un aura de nuevo clásico del cine de terror.
Jessica Hausner, aprendiz de Michael Haneke, es una de las cuatro directoras en liza por la Palma de Oro. La directora austriaca imagina un futuro cercano marcado por las manipulaciones genéticas en El pequeño Joe, película en la que se espera que vuelva a imprimir su mirada fría y mordaz sobre la naturaleza humana.
En su primera participación en el Festival de Cine de Cannes, el argentino Alejo Moguillansky estará presente en la sección La Quincena de Realizadores con la comedia política Por el dinero, sobre el lugar que ocupan los artistas en la sociedad contemporánea y basada en la obra de teatro homónima.
Waad al-Kateab presenta el documental Para Sama, codirigido por Edward Watts, programado en la selección oficial. Esta película habla de Sama, hija de Waad al-Kateab nacida en 2016 en la ciudad siria de Alepo. La directora empezó a filmar el documental en 2011 cuando todavía era una estudiante, para “explicar” a su pequeña por qué junto a su esposo decidieron permanecer en el país durante el periodo más sangriento del conflicto sirio.

Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: