Discos cumpleañeros de Junio

Compartir en tus redes.

Este mes noté que discos muy buenos, cumplían años. Así que me di a la tarea de investigar varios de ellos y salieron más de los que me imaginaba. Desde Joy Division hasta Wilco, todos y cada uno de ellos han dejado marca en la cultura pop y siguen sonando en bares under, en bares de música en vivo, el transporte y lo más importante, en nuestras vidas; por otra parte, sus portadas han estado impresas en camisetas, mochilas, stickers y en nuestra mente.

Si sabes de algunos, te invito a conocer la lista de discos que cumplieron años este mes de junio. ¿Cuáles son tus favoritos y qué otros conoces?

Pretties for You de Alice Cooper, 1969 de (50 años)

Comencemos con el más viejo, este disco cumplió 50 años este 2019 y fue el primer álbum de esta leyenda del heavy metal. Fue lanzado el 25 de junio de 1969. El primer sencillo de este álbum fue “Reflected” y la portada del álbum es un dibujo de Ed Beardsley.

Discos cumpleañeros de Junio

Unknown Pleasures de Joy Division, 1979

Este es un clásico de clásicos, imperdible e inolvidable. Fue el álbum debut de Joy Division, banda de Salford, Manchester que marcó la vida de muchos con el 15 de junio de 1979, así que cumple 40 años. Aunque tuvieron una carrera corta, resultaron ser indiscutibles representantes del post-punk.

Discos cumpleañeros de Junio

Purple Rain de Prince, 1984 (35 años)

El sexto álbum de Prince cumplió 35 años, también el 25 de junio. Por muchos, es considerado el material más exitoso de su carrera y quizá sea imposible no pensar en el cantautor sin pensar en el track que da título a este álbum.

Discos cumpleañeros de Junio

Bleach de Nirvana, 1989

Nirvana es una de las bandas más importantes del mundo y máximos representates del movimiento Grunge, proveniente en su mayoría de Seattle. El 15 de junio de 1989 se lanzó este álbum debút bajo el sello discográfico independiente Sub Pop. La mayor parte de las sesiones de grabación tuvieron lugar en el estudio Reciprocal Recording de Seattle, Washington entre diciembre de 1988 y enero de 1989. ¡Felices 3o!

Discos cumpleañeros de Junio

Californication de Red Hot Chili Peppers, 1999

Después de un receso, Red Hot Chilli Peppers regresó al estudio en 1999 y el 8 de junio de ese mismo año, estabamos viendo una y otra vez en MTV el video de Californication, sencillo honónimo. Como dato curioso, todos los singles de este disco entraron a las listas de popularidad más renombradas de la industria de la música. A 20 años, ¿quién no sigue emocionándose con él?

Discos cumpleañeros de Junio

Bocanada de Gustavo Cerati, 1999

Bocanada es el segundo álbum como solista de Gustavo Cerati, que al mismo tiempo fue el primero después de Soda Estéreo. Recibió excelentes críticas, tanto de los especialistas como de los fanáticos, quienes lo ven como uno de los discos más importantes tanto de Cerati, como de Latinoamérica.

Discos cumpleañeros de Junio

The Cure de The Cure, 2004

Esta es una de mis bandas favoritas, The Cure celebra 15 años de su honónimo lanzado el 28 de junio de 2004. El álbum se grabó en seis semanas y se mezcló en tres días sin post-producción, la banda casi interpretó en directo el material entero.

Discos cumpleañeros de Junio

Three Cheers for Sweet Revenge de My Chemical Romance, 2004

Aunque este disco no es el primero de My Chemical Romance, muchos los conocimos por él, particulamente por el sencillo “I’m not OK” y todas las veces que lo esperábamos ver en MTV o Much Music. Seguramente después de verlos y escucharlos, comenzaste a peinarte con un fleco de lado, a teñirte el pelo de negro y llevar las uñas negras. ¿No? Bueno, yo sí.

Discos cumpleañeros de Junio

A Ghost Is Born de Wilco, 2004

A Ghost Is Born es el quinto álbum de estudio de la banda estadounidense originaria de Chicago, Wilco. Fue lanzado el 22 de junio de 2004, así que cumple tambien 15 años. Como dato extra, ¡el cantante Jeff Tweedy toca la guitarra líder más que en ningún otro disco de Wilco anterior. Son el ejemplo perfecto de que el Folk es un tipo de música para todos.

Discos cumpleañeros de Junio


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: