El Cascanueces renueva vestuario, se presentará en Auditorio Nacional

Compartir en tus redes.

Con 70 bailarines de la Compañía Nacional de Danza CND, acompañados de niños de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea y de la Academia de la Danza Mexicana del INBA se presentará la obra más reconocida de Piotr Ilich Chaikovski, El Cascaueces en el Auditorio Nacional.

 

En conferencia de prensa en el Auditorio Nacional se dijo que se invita a todas las personas a disfrutar de una obra que ha logrado por 17 años consecutivos ir mejorando en todos los detalles, “por tal motivo quiere alcanzar sus 180 representaciones” comentó Roberto Vázquez, Director del Instituto Nacional de Bellas Artes, INBA.

 

El vestuario que tuvo alrededor de un año de desarrollo por parte de María y Tolita Figueroa se unirá a la escenografía de Sergio Villegas, de acuerdo a David Dear encargado de la CND, “la renovación tuvo muy en cuenta todos los detalles de los bailarines, de tal manera que en el movimiento lucirá una figura humana muy bien adornada”.

 

“La interacción entre los niños y los bailarines, el que estemos todos compartiendo escena, es algo que no todas las compañías hacen, normalmente los acompañamientos los hacen bailarines profesionales, la CDN tiene eso y es lo que nos diferencia” declaró Erick Rodríguez, bailarín principal.

 

Una de las intenciones del por qué incluir niños según David Dear, encargado de la CND, “es una obra familiar que quiere hacer sentir identificados a todos, por ello los niños de la cena de Navidad serán reales, además veremos a bombones, soldados, ratones y angelitos”.

 

Sin lugar a dudas ésta es una obra de la cultura popular que siempre sorprende, se puede apreciar algo bello ya que implica grandes ejecuciones y viene estructurada de una pieza musical memorable, siendo así es una puesta escénica perfecta para acercar al público a la danza clásica.

 

 


Compartir en tus redes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: