El documental oficial de Led Zeppelin está en post producción

Compartir en tus redes.

Para los melómanos de corazón y fanáticos de Led Zeppelin, les tenemos una noticia. La banda británica fundada en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, tendrá su propio documental. Esto viene muy ad-hoc con la celebración del 50 aniversario de su formación, y tendrá la articipación del vocalista Robert Plant, el bajista John Paul Jones y el mismo Jimmy Page.

Es la primera vez que los integrantes de Led Zeppelin autorizan y participan en un documental sobre su historia. Los tres miembros vivos del grupo -el baterista John Bonham murió en 1980- repasarán su paso por la música bajo la dirección de Bernard MacMahon, que está aún se encuentra en post producción.

Cabe mencionar que durante la edición 72 del Festival Internacional de Cine de Cannes 2019, es presentado en Le Marché du Film, el mercado cinematográfico más importante del mundo. Es muy probable que esté ahí para conseguir un buen trato de co-producción para finalizarlo, y tenerlo listo lo más pronto posible.

Esta película ya despertando mucha expectativa, incluso antes de estar terminada. La cinta incluirá también entrevistas inéditas con John Bonham, fotografías y vídeos nunca antes vistos, conversaciones con otros artistas y música de la banda.

Robert Plant y Jimmy Page escogieron al director inglés (MacMahon) después de ver su trabajo en la película American Epic, en la que relata las raíces de la primeras grabaciones de la música norteamericana en los años veinte. John Paul Jones, por su parte, asegura que es el momento correcto para revivir la historia de Led Zeppelin con sus propias palabras.


Compartir en tus redes.