El MUAC celebra su décimo aniversario con el artista Ai Weiwei

Compartir en tus redes.

El Museo Universitario de Arte Contemporáneo – MUAC inaugurará el 13 de abril la exposición Ai Weiwei. Restablecer memorias, con obra del artista chino considerado como uno de los más importantes del mundo. En el marco del evento, el MUAC celebra su décimo aniversario.

El artista se caracteriza por utilizar el arte como plataforma para reflexionar sobre las condiciones políticas contemporáneas, y para la muestra, Ai Weiwei explora la inquietud que representa la destrucción del patrimonio cultural y nuestra relación con los ancestros; además indaga en la memoria social entre México y China y su configuración a través del tiempo.

Verás el mayor readymade histórico-político del artista: Salón ancestral de la familia Wang (2015), un templo de madera de la dinastía Ming que registra la destrucción del patrimonio cultural chino bajo la violencia de la revolución, la pérdida de la sociedad rural y la comercialización de antigüedades.

También podrás ver un documental y una serie de retratos fabricados con piezas Lego, que exploran las consecuencias personales y sociales de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

La muestra fue curada por Cuauhtémoc Medina en colaboración con Virginia Roy, y trae delante la importancia de la memoria y la hermandad.

¿CUÁNDO?

Del 13 de abril a 6 de octubre de 2019. Miércoles, viernes y domingo de 10:00 am a 6:00 pm; jueves y sábado de 10:00 am a 8:00 pm 

¿CUÁNTO?

Costo por persona de $40 pesos. 

¿DÓNDE?

Museo Universitario Arte Contemporáneo – MUAC. Insurgentes 3000, C.U., 04510 Ciudad de México, CDMX


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: