El Universo de Leonardo da Vinci llega a México

Compartir en tus redes.

Leonardo da Vinci es uno de los personajes más emblemáticos en la historia de la humanidad. Fue pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, ​ artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista. Sus aportanciones durante la época del Renacimiento lo llevaron a colocarse como el polímata italiano más importante del mundo.

Anteriormente, los mexicanos hemos tenido la fortuna de admirar su trabajo, pero este mes llega una nueva experiencia itinerante, que comenzará en Morelos; posteriormente viajará a la Ciudad de México, Guadalajara, Cancún Monterrey. Al finalizar su recorrido en México será llevada a otros países y terminará en 2023 en Qatar. Conoce “El universo de Leonardo da Vinci“.

El Universo de Leonardo da Vinci llega a México

Esta exposición internacional llegará a México el 24 de mayo, y contará con máquinas, escenografías, proyecciones y un túnel del tiempo que trasladará a la Florencia del Siglo XV. La muestra, que se centrará en el legado como inventor del florentino, es un espectáculo educativo que permitirá a sus visitantes interactuar en el universo de conocimiento y legado del genio renacentista.

Esta exposición está organizada por la Fundación Echazarreta, laSecretaría de Relaciones Exterioresy la Secretaría de Defensa Nacional como parte de la celebración de los 500 años de su fallecimiento. Las piezas que forman parte de El Universo de Leonardo da Vinci son 30 de las icónicas máquinas ideadas por el pintor e inventor renacentista que provienen del Museo de Leonardo da Vinci de Florencia.

Las máquinas son una reconstrucción de los diseños creados por da Vinci y serán divididas en cuatro categorías: tierra aire, agua y fuego. Entre las más importantes se encuentran un traje de buzo, la bicicleta, el tanque de guerra, el auto con diferencial. Además, habrá 3500 metros cuadrados de un edificio temporal de origen alemán y 26 toneladas de escenografía.

El Universo de Leonardo da Vinci llega a México

¿CUÁNDO?

Viernes 24 de mayo de 2019

¿DÓNDE?

Zona Militar Número 24. Av. Emiliano Zapata 1000, Buena Vista, 62130 Cuernavaca, Morelos.


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: