Facebook paga por rastrear tus datos mediante app

Compartir en tus redes.

Facebook quiere tener carta abierta a lo que los usuarios consumen en sus celulares, no sólo en las redes que administra, como WhatsApp e Instagram, si bien ya tiene información de con quién nos comunicamos, cuándo, cómo consumimos publicidad o qué sitios abrimos y quiénes son nuestros contactos, quiere más.

Al respesto, la compañía lidereada por Mark Zuckerberg lanzó Study from Facebook, con la finalidad de recopilar datos sobre otras aplicaciones que se tienen instaladas en el sistema operativo de un dispositivo móvil, según el directivo, se asegura que no se usará para ofrecer publicidad dirigida y no se venderá la información, sin embargo tampoco se ha aclarado cuánto dinero se pagará.

En tanto los fines de la aplicación son de estudio de mercado, los públicos que podrán descargar la aplicación serán primero los que cuentan con un sistema operativo Android en Estados Unidos e India y con el paso del tiempo se integrarán a más países.

A detalle Study from Facebook permitirá extraer la lista de apps que cuenta un usuario en su teléfono o dispositivo, el tiempo que el usuario las ocupa y la frecuencia, además de información del país donde se está ocupando, pero no recopilará el ID de usuario, sus paswords, fotos, videos o mensajes.

La aplicación tendrá una campaña de publicidad en redes sociales y podrá instalarse después de un formulario que incluye el consentimiento de los usuarios.

La aplicación no está disponible en iOS, pero se espera su lanzamiento próximamente, aunque no se ha definido fecha.

Antecedente

El lanzamiento viene después de meses de críticas por el anuncio de TechCrunch sobre que Facebook ofrecía cuotas mensuales a usuarios de entre 13 y 35 años por instalar Facebook Research, llegando a la cifra de 20 dólares al mes tras conocer toda su actividad web.


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: