Festival Otras Latitudes 2019 promueve teatro del interior del país

Compartir en tus redes.

El Festival Otras Latitudes 2019, organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Teatro, ofrecerá cuatro puestas en escena contemporáneas, provenientes de Querétaro, San Luis Potosí y Yucatán.

El festival contará con el apoyo de DramaFest y el Instituto Cultural de León. Las funciones se llevarán a cabo en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque, del 21 al 27 de octubre.

Programación

La programación integrará las obras Karol, de Slawomir Mrozek, con la agrupación queretana Primate Histriónico Teatro, el 21 y 22 de octubre a las 20:00 horas.

¡Escúchame!, de Alfonso Cárcamo, con dirección de Cinthia Arrébola y El Circulo Teatro, compañía de Yucatán, el 23, a las 20:00 horas

Señoras (una obra con mi mamá y sus amigas), escrita por Darío Álvarez, a cargo de la compañía potosina Monos Teatro, el 24 y 25 a las 20:00 horas.

El manual de cacería, de Noé Morales, con la agrupación yucateca Murmurante, el 26 y 27 a las 19:00 y 18:00 horas, respectivamente.

“Este año queremos fortalecer la identidad del festival a través de una curaduría específica y con lenguajes contemporáneos de los estados. Al definir esta línea curatorial, vimos la pertinencia de invitar a DramaFest, un festival dedicado a nuevos lenguajes con un programa de movilidad muy amplio, y nos encontramos con otro aliado, el Instituto Cultural de León, que nos ha permitido hacer posible este festival”, comentó en entrevista, Lydia Margules, subcoordinadora nacional de Teatro del INBAL.

Información: INBAL


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: