Galería José María Velasco, se une a la Noche de Museos para mostrar Tepito

Compartir en tus redes.

Presentes Con Aroma a Trópico, es un evento insertado en el programa de Noche de Museos de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en el que se integra oficialmente por primera vez la Galería José María Velasco (GJMV).

 

Alberto “Al” Mariscal, músico y compositor mexicano, presentará tres piezas musicales que contienen un aire cubano muy sofisticado, con el que nos invita a bailar y recordar. Las piezas, son un regalo-homenaje a dos promotores culturales del Barrio de Tepito: el muralista y uno de los iniciadores de Tepito Arte Acá, Daniel Manrique; y el bailarín y zapatero, Luis Arévalo. Además, de una composición para la GJMV.

 

El origen de estas composiciones surge con el contacto que Mariscal tuvo con la música y algunos de los actores culturales de Tepito, principalmente con el acercamiento a Luis Arévalo, quien deseaba musicalizar algunos versos que Daniel Manrique compuso, para presentarlos en el homenaje luctuoso que le celebrarían en 2017; trabajo que, Al Mariscal, acepta desarrollar.

 

“Al ir trabajando el son, cuenta Mariscal, me enteré que el cumpleaños de don Luis Arévalo sería antes que el homenaje a Daniel Manrique y pensé ¿Por qué no hacerle una canción a Don Luis, como homenaje … en vida? Suspendí temporalmente la musicalización del tema Son de Daniel Manrique, para iniciar el trabajo relativo al tema musical Son a Don Luis Arévalo.”

 

El Son a Don Luis Arévalo se estrenó el 14 de mayo de 2017, en el Foro Martes de Arte, en Tepito y el Son de Daniel Manrique se escuchó masivamente por primera vez en el mismo Foro el 22 de agosto del mismo año.

 

Este evento de la galería se incorpora al programa “Enlace con la comunidad”, que, desde hace más de 13 años, la GJMV ha implementado y ha permitido la relación con artistas y proyectos que promuevan las diversas formas de arte y cultura que se desarrollan en los barrios de Tepito, la Lagunilla y la colonia Morelos.

 

Cuándo: 28 de noviembre

Dónde: Galería José María Velasco, Peralvillo 55, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, a dos cuadras del Metrobús Glorieta de Cuitláhuac de la línea 7, y a cuatro del Metro Lagunilla de la línea B.

Cuánto: Entrada libre

Cuenta con estacionamiento para bicicletas.


Compartir en tus redes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: