¿Huawei sin android? Google rompe relación por orden de Trump

Compartir en tus redes.

Una gran noticia sobre el mercado de celulares llamó la atención este fin de semana, Google y Huawei rompieron relaciones, ya que el gobierno estadunidense incluyó a la empresa china en la lista negra por motivos de espionaje, el documento fue firmado por Donald Trump. Informó la agencia de noticias Reuters.

De acuerdo a lo anterior miles de usuarios han tenido dudas con respecto al funcionamiento de su dispositivo ya que según lo anunciado por el gobierno de Estados Unidos, Google y Huawei, los equipos del fabricante chino ya no tendrán acceso a la Google Play Store y a actualizaciones de mantenimiento realizados por la empresa de California.

Prácticamente la ruptura afectará a los dispositivos que estaban por salir, aún así la empresa presentará este 20 de mayo el nuevo Honor 20.

Comunicado que calma, pero no soluciona

Conforme el cambio de políticas para que una empresa estadunidense siga teniendo contactos con una empresa china, las dudas han sido muchas, en primera instancia si los usuarios de Huawei pueden hacer uso regular de su dispositivo.

Ante lo sucedido Android compartió en su cuenta de Twitter, que “mientras cumplimos con todos las peticiones del gobierno de E. U., los servicios de Google Play y de seguridad de Google Play Protec seguirán funcionando en los móviles y demás dispositivos existentes”

Cabe mencionar que de acuerdo a lo expresado, se darán actualizaciones mediante el sistema operativo ocupando la arquitectura de acceso libre

Los servicios de Google que pueden perderse son Gmail, Youtube, Chrome, etc.

Respuesta de Huawei hacia sus usuarios

Mediante un comunicado compartido con los medios de comunicación Huawei expresó que “continuará actualizando la seguridad y servicios de post-venta” para quienes tienen uno de sus productos en stock o en uso.

Por otra parte, el gigante mercantil asiático expresó hace dos meses que estaban preparando un plan b, en caso de que el gobierno de las barras y las estrellas pusieran alguna limitante para disponer de Android. El plan sería el desarrollo de un sistema operativo propio, aunque el reto sería convencer a desarrolladores de alimentar la tienda de apps y su mantenimiento.

No hay más que esperar ya que no se han dado detalles de las negociaciones. Por lo pronto se ha confirmado que Huawei no está incluido en la lista de empresas que pueden actualizar a Android 10 Q.


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: