Iggy Pop se pone la camisa de productor para el documental PUNK

Compartir en tus redes.

¿Quién mejor que Iggy Pop para contar la historia del Punk? En los años 60, este músico e institución en la música, levantó la voz contra el sistema con su banda The Stooges, y ahora, con una carrera como solista y muchos años después, se avienta a producir una serie documental de 4 epidosidos que narra la historia del género punk.

Llamado sencillamente PUNK, el documental estará también producido por el diseñador de modas John Varvatos, y dirigido por Jesse James Miller. La serie contará con entrevistas originales con los pioneros género musical en Estados Unidos y las bandas más famosas del Reino Unido, junto con una combinación perfecta de imágenes, películas y videos de archivo, además de una banda sonora crepitante de éxitos (y fallos) de punk. PUNK explora la música, la moda, el arte y la actitud DIY de una subcultura de inadaptados y marginados.

El mismo Iggy Pop también estará apareciendo entre los testimoniales y otras leyendas de la música como John Lydon de los Sex Pistols, Dave Grohl, Debbie Harry de Blondie, Chris Stein, Marky Ramone, Wayne Kramer de MC5, Jello Biafra de Dead Kennedy, Duff McKagan de Guns N’ Roses y Flea de los Red Hot Chili Peppers.

En comunicado de prensa, el canal EPIX anunció que la docuserie se estrenará el 11 de marzo del próximo año, y “mostrará entrevistas originales con los pioneros del punk en América y Reino Unido de las bandas más importantes, junto con una mezcla de fotografías nunca antes vistas, grabaciones archivadas de filmes y videos, así como un soundtrack de éxitos de música punk y algunas rarezas”.

Por su parte, John Varvatos agregó en el comunicado: “Explorar y lanzar la historia del punk ha sido una labor absoluta que he amado. El punk ha tenido la habilidad para trascender en generaciones tanto su cultura, música y estilo que es una historia que necesita ser contada. Así que ‘Hey ho, let’s go!’”. 

 


Compartir en tus redes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: