Infección, la primera película de zombies de Venezuela

Compartir en tus redes.

Una epidemia está terminando con Venezuela, se trata de un virus que se ha esparcido por todo el país dejando solamente algunas personas cuerdas. Sin embargo esta historia no tiene héroes, solamente algunos sobrevivientes tratando de encontrar un mejor lugar dónde vivir.

La película “Infección” tuvo su Premiere Mundial el sábado 9 de marzo en el FICG34, dirigida por el cineasta venezolano Flavio Pedota y co-producida con México. Esta producción nos muestra la situación de un padre desesperado por rescatar a su hijo de un brote epidémico de un nuevo virus de rabia en Venezuela.

Infección, la primera película de zombies en Venezuela

La cinta fue rodada casi por completo en el país, en una zona aislada de la ciudad, ya que la crisis que actualmente se vive en el país, hizo imposible filmarla en áreas más populares; la otra parte en fue realizada en México. Pero otro de los principales obstáculos a los que se enfrentó la película, además de la falta de recursos, fue la falta mentes que creyeran en ella.

“Infección” es la primera película de zombies que se produce en Venezuela, y fue realizada con recursos propios de los involucrados. Según comenta el director Flavio Pedota, la situación del cine nacional en su país se ha reducido considerablemente, ya que gracias a la inflación de 1 millón por ciento, comprar el boleto para una sala es casi imposible.

Entonces, ¿por qué una película de zombies?

El virus de la rabia que azota a Venezuela en la película, es una metáfora de la dictadura chavista, que lleva más de 20 años presente en el país. Pedota explica que la idea de representarla a través de muertos vivientes, viene de la relación que existe entre la droga krokodil, mejor conocida como la droga zombie (consumida en Rusia y países conlindantes) y los ciudadanos bielorusos que regularmente llegan a trabajar a Venezuela. Los efectos secundarios de ésta, hacen que los consumidores comiencen a morderse y rasguñarse a sí mismos y adquirir señales físicas de putrefacción.

  • La mayoría de los personajes de “Infección” poseen nombre de drogas populares en Venezuela.

Uno de los valores que tiene la cinta, es que explican a detalle el proceso biológico de la mutación del virus, es decir, no dejaron nada a la imaginación y se aseguraron que todo tuviera una explicación real y coherente. Por otra parte, en cuanto a la realización, se produce de manera independientemente, algo parecido al cine universitario que se produce en el entorno cercano. Todo fue hecho en el rancho familiar que posee el director.

Actualmente la película está en proceso de adquisición por parte de diversas agencias de ventas para su comercialización a nivel internacional. Favio Pedota cuenta que esta producción está vetada de Venezuela gracias al llamado “gobierno usurpador de Nicolás Maduro”, pero espera que en algún futuro pueda verse en su país.


Compartir en tus redes.