Inicia mañana la primer noche de museos de 2019

Compartir en tus redes.

Este miércoles 30 de enero, los espacios museísticos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) marcarán nuevamente el ritmo de la tradicional Noche de Museos para mantener vigente una iniciativa que llega a su décimo aniversario en 2019.

En esta primera sesión del año, los recintos participantes del INBAL ofrecerán una serie de visitas guiadas a exposiciones, presentaciones de libros, talleres, conciertos y otras actividades completamente gratuitas.

De las 45 sedes participantes en la capital del país, este miércoles 30 de enero el INBAL pondrá a disposición del público recintos como el Museo del Palacio de Bellas Artes (MPBA), Museo Mural Diego Rivera (MMDR), Museo Nacional de San Carlos (MNSC), Laboratorio Arte Alameda (LAA), Museo Nacional de Arte (Munal) y el Museo de Arte Carrillo Gil (MACG), además de llevar a sus grupos artísticos al Museo Casa de Carranza, Museo Nacional de la Acuarela y el Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaínas.

En el MPBA, esta Noche de Museos se presentará el catálogo de la exposición Ricardo Martínez. Desde el interior, con la moderación de Mariana Casanova y comentarios de Alfonso Miranda y Tere Favela. El MMDR ofrecerá una visita guiada a ciegas para público invidente, débil visual y en general, así como un taller sensorial en el cual se ocuparán los sentidos del tacto y olfato.

El MNSC organizará una visita guiada por la exposición El Antiguo Testamento y el arte novohispano, así como un concierto de boleros; mientras que el Munal, entre otras actividades, ofrecerá un recorrido por la exposición Carlos Mérida. Retrato escrito (1891-1984).

El LAA recibirá al público con una visita especializada a la exposición Modos de oír: prácticas de arte y sonido en México, y la presentación del libro y documental Los terremotos no matan, los edificios sí, de Yair López.

Por su parte, al sur de la ciudad, el MACG prepara una visita guiada con el curador Carlos Palacios a la muestra Orozco, Rivera, Siqueiros. La exposición pendiente.

Si estas actividades son de sumo interés, no menos atractivo resulta el programa musical organizado por la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBAL para la Noche de Museos en espacios que colaboran con los grupos artísticos del Instituto.

En este rubro, en el Museo Casa de Carranza se presentará a la mezzosoprano Encarnación Vázquez, el tenor José Luis Ordoñez y el pianista Józef Olechowski en un concierto que incluye temas de compositores como Chopin, Duparc, Chausson, Debussy, Gershwin y otros.

En el Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaínas, Solistas Ensamble hará lo propio acompañado del violista invitado Gerardo Aponte, mientras que en Museo Nacional de la Acuarela estará el también violista Sergio Ortiz con un programa formado por piezas de Enrique Santos, Luis Sandi y Johann Sebastian Bach.

Picha la imagen para más detalles.

 


Compartir en tus redes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: