Kronos Quartet regresa con documental a Bellas Artes

Compartir en tus redes.

Kronos Quartet regresa a México con “Mil pensamientos” un documental sobre su trayectoria, escrito y dirigido por Sam Green y Joe Bini, donde se muestra las colaboraciones con íconos como Philip Glass, Tanya Tagaq, Steve Reich, Wu Man y Terry Riley. La muestra contará con música en vivo

La presentación del registro audiovisual, de un arista del espectro sonoro, se llevará a cabo el 11 de junio a las 20:00 en la sala principal del Palacio de Bellas Artes; los asistentes podrán percibir la atmósfera de la transición entre el siglo XX y XXI.

Sobre Kronos Quartet

El Kronos Quartet fue fundado en 1973 por el violinista David Harrington. En la actualidad está conformado por Harrington, el violinista John Sherba, el violista Hank Dutt y la violonchelista Sunny Yang. Durante su extensa carrera ha combinado un espíritu de intrépida exploración con el compromiso de renovación continua de la música de cámara.


El Kronos Quartet es uno de los conjuntos más celebres e influyentes del mundo, y ha realizado miles de conciertos, lanzado más de 60 álbumes, colaborado con una mezcla ecléctica de compositores e intérpretes, y encargando más de mil obras y arreglos para cuarteto de cuerdas.

Ha ganado más de 40 galardones, incluidos los prestigiosos premios Polar Music, Avery Fisher y WOMEX. La asociación sin fines de lucro Kronos Performing Arts Association gestiona todos los aspectos de su trabajo, incluida la puesta en marcha de nuevas obras, giras de conciertos y funciones de temporada locales, programas educativos y un festival de producción propia.

En 2015 lanzó Fifty for the Future: The Kronos Learning Repertoire, proyecto de educación que gestiona y distribuye de forma gratuita la primera biblioteca de aprendizaje del repertorio contemporáneo para cuarteto de cuerdas.

El año pasado, Mil pensamientos obtuvo el premio del público al mejor largometraje documental en el Festival Internacional de Cine de San Francisco, ciudad sede del Kronos Quartet.

En “Mil pensamientos” todos los integrantes de Kronos fueron entrevistados profusamente, así como su representante y muchos de los compositores con los que han trabajado de manera cercana.


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: