La banda de metal Slipknot lanza su propio whiskey

Compartir en tus redes.

Podemos asegurar que la combinación entre música y alcohol es una de las mejores experiencias pero algunos músicos lo han tomado tan enserio, que han lanzado sus propias marcas. Eso es irresistible para los fanáticos. Bandas como Iron Maiden, Motohead y AC/DC has comercializado desde cervezas hasta whiskeys y ahora toma el turno Slipknot, banda liderada por Corey Taylor.

La noticia fue lanzada el día de hoy a través de Facebook y hasta ahora son más de 10 mil fanáticos entusiasmados con la idea. El nombre oficial es “No. 9’s Iowa Whiskey” que estará disponible a partir del próximo 10 de agosto en Estados Unidos, los conciertos de la banda y los festivales Knotfest.

No. 9’s Iowa Whiskey de Slipknot es hecho en una destilería en Iowa, Estados Unidos, lugar donde nació la banda. La destilería  encargada de producirlo es Cedar Ridge también en Iowa. Está elaborado con maíz de la granja familiar de la destilería galardonada de Winthrop. Para darle un sabor especial a la bebida, además del maíz de Iowa, obtiene algo de especia extra de su contenido de centeno.

La banda de metal Slipknot lanza su propio whisky

El percusionista Shawn Crahan, mejor conocido como “Clown”, en realidad combinó las dos expresiones del No. 9, mismas que el catador profesional de whisky, Fred Minnick, ha descrito de la siguiente manera:

No. 9 Iowa Whiskey

Una mezcla de centeno recto y puré de bourbon recto, fermentado, destilado y envejecido en la destilería Cedar Ridge. La mezcla es 60% de bourbon (de tres a cuatro años; molinillo: 74% de maíz, 14% de centeno malteado, 12% de cebada malteada) y 40% de centeno (de tres a cuatro años; molinillo: 51% de centeno, 34% de cebada malteada , 15% de maíz y cebada malteada.

Comienza bastante floral, con notas de madreselva y Lilly. Luego, golpeó el maíz y el caramelo. En el paladar, pan de maíz, jalapeño, mantequilla de manzana y un toque de malvavisco carbonizado. Un encantador acabado medio ofrece un toque de chocolate. No. 9

Reserva No. 9

Misma masa y porcentajes de mezcla que el anterior. Pero la edad mínima en barriles es de 4 años. Sus notas son de canela, clavo, mantequilla y roble. A medida que llega al paladar, lo cubre con esta bondad, casi mantecoso, gotea por el costado de las mejillas y se calienta por todas partes. Según Minnick, se siente como pan de maíz, con notas de tarta de manzana frita, albaricoque y macarrón. Termina de medio a largo con un toque de crianza de banano.

Según cuentan que esta bebida es tan buena, que el whiskey No. 9 de Slipknot pone en el mapa la producción de whiskey destilado en el estado de Iowa y es el mejor líquido (hasta ahora) producido ahí.

Por el momento, no se han anunciado fechas de lanzamiento en México, pero esperemos que pronto podamos probar el talento de la banda, fuera del escenario.

 


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: