La historia del blues en México en Fonoteca Nacional

Compartir en tus redes.

Aunque en México los inicios del blues parecieron inciertos, éste se ha desarrollado con gran fluidez, por lo que ahora cuenta con exponentes de talla internacional y un público de melómanos fieles a lo ancho y largo de la república, esto sin mencionar la gran influencia que tuvo en la música popular mexicana del siglo XX.

Por esta razón la Fonoteca Nacional dedicará una sesión de escucha para desentrañar desde sus inicios el desarrollo de este género en tierras nacionales, la cual tendrá lugar el próximo jueves 30 de mayo, en la Sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional, a las 19 horas.

La historia de blues en México en Fonoteca Nacional

Para llevar a cabo este recorrido histórico del blues, se contará con la presencia de la escritora y música Tere Estrada; el promotor de festivales de blues y jazz Raúl de la Rosa; y el periodista Yonathan Amador, conductor de “Sincopa Blues”, programa de radio dedicado al blues y el jazz que se transmite por UAM Radio 94.1 FM.  

El evento, que será moderado por el antropólogo especialista en jazz y blues, Pablo Iván Argüello, tendrá la participación musical del grupo Chilango Blues, quienes interpretarán algunos de sus temas más representativos. La banda está conformada por Guillermo Coria en la voz y Eduardo Tejedo en la guitarra.

El audio de esta sesión pasará a formar parte del acervo de la Casa de los Sonidos de México, el cual puede ser consultado a través de la Audioteca Octavio Paz que se encuentra en las instalaciones de esta institución.

¿CUÁNDO?

Jueves 30 de mayo de 2019 de 2019 a las 7:00 pm.

¿CUÁNTO?

Entrada Libra 

¿DÓNDE?

Sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional. Av Francisco Sosa 383, Santa Catarina, 04010 Coyoacán, CDMX


Compartir en tus redes.