La Maldita Vecindad y Pixies en Zócalo de la CDMX

Compartir en tus redes.

Durante el fin de semana, cerca de 100 mil personas y visitantes de todas las edades, se dieron cita en el Zócalo capitalino para disfrutar de un día de música, baile y emociones desbordadas, con los conciertos ofrecidos en el marco de la Semana de las Juventudes 2018.

VIERNES

El primero de dos magnos eventos en el Zócalo de la CDMX concluyó cuando el escenario se iluminó de azul anunciando la entrada del grupo más esperado por los más de 100 mil asistentes de esta noche: La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, algunos de ellos, vestidos de pachucos.

Las luces cambiaron a rojo, y entre llamaradas, luces amarillas y ambiente circense los asistentes al concierto en el Zócalo capitalino brincaban entusiasmados al bailar con “Solín”, al grado de que se cimbró el primer cuadro de la capital del país y sus alrededores.

Rolando Ortega “Roco”, el cantante de la agrupación, e en el Zòcalonvió un mensaje para que se acabe el racismo y la xenofobia que tanto aqueja a las sociedades e hizo un llamado para hacer un mundo sin fronteras, con respecto a la situación que viven los migrantes en todas las naciones; posteriormente entonó “Pata de perro” y “Sur del Sur” para que el público apoyará sus palabras.

Al son de sus grandes éxitos como “Un gran circo”, el Edificio de Gobierno de la Ciudad de México se iluminó con los colores de la bandera nacional, es decir, verde, blanco y rojo, para después hacer que todos los asistentes levantaran y movieran las manos.

No podía faltar en este listado de interpretaciones “Pachuco”, “Un poco de sangre”, melodía entonada también por los miles de seguidores del grupo encabezado por su vocalista Roco, así como “Ya lo pasado, pasado” y “Don Palabras”.

La Maldita Vecindad y Pixies en Zócalo de la CDMX

Minutos antes, al ritmo del bajo y guitarra eléctrica, “Lost Acapulco” impactó a los asistentes al salir al escenario con sus ya características máscaras de lucha libre para hacerlos saltar al son de “Acapulco Golden”; jóvenes con playeras de surf disfrutaban y brincaban mientras el grupo armonizaba con sus grandes éxitos.

SÁBADO

La banda de rock alternativo Pixies fue de las más esperadas de este sábado en el Zócalo, que inició su participación en un escenario de luz verde y luego de despojarse de las máscaras de luchadores que portaban, se escucharon las primeras notas de “Gouge Away”, que de inmediato fueron acompañadas de los gritos y aplausos de los asistentes.

Con éxitos como “The holiday song”, “Oh My Golly!”, “Rock a my soul” y “Where Is My Mind?”, entre otros, la gente no paraba de cantar, brincar y bailar entusiasmada por cada una de las canciones que esta agrupación nacida a finales de los 80 y surgida en Estados Unidos compartía con sus seguidores.

La Maldita Vecindad y Pixies en Zócalo de la CDMX

Previa a esta presentación estuvo DLD, banda de rock mexicana con casi 20 años de trayectoria, interpretó éxitos como “Arsénico”, con la que abrió, seguido de “Dixie”, “Un Vicio caro es el amor”, “Sea”, “Todo Cuenta”, “Estaré” que los asistentes corearon de principio a fin que, comentaban, eran parte del soundtrack de muchas de sus historias vividas.

Fuente: INJUVE

 


Compartir en tus redes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: