La película “Los Años Azules” estrena en salas comerciales

Compartir en tus redes.

Es momento de dar un aplauso al cine hecho con el corazón y darse una vuelta al cine para ver Los Años Azules, película mexicana dirigida por Sofía Gómez Córdova, que se estrena en salas comerciales el viernes 18 de enero de 2019.

Nominada como Mejor Ópera Prima en la entrega de los Premios Ariel 2018, esta cinta narra las historias de cinco jóvenes en crisis que encaran el futuro, cuyos testigos son un gato y una casa en ruinas de Guadalajara. Cabe mencionar que este fue el espacio que en algún fue habitado por la misma directora.

Como una película nostálgica y muy pura, Los Años Azules se estrenó en la 32 edición del Festival de cine de Guadalajara – FICG en marzo de 2017, ganando en la categoría del Premio Mezcal a la Mejor Dirección y Mejor Actriz, reconocimiento otrogado a Paloma Domínguez. Por otra parte, ganó el Premio FIPRESCI y Mejor Largometraje Jalisciense. 

Los Años Azules se caracteriza por realizarse con apoyos de diversa índole, y la productora Luna Marán la señala como un trabajo colectivo con aportaciones en especie e inversión propia, tanto del equipo como de la Universidad de Guadalajara, que también acogió el proyecto.

La Ultima Batalla Contra Las Malditas Palomas

A la película Los Años Azules, le antecede un cortometraje titulado La Ultima Batalla Contra Las Malditas Palomas, que no precisamente cumple de manera cronológica pero si funcionó para el estudio del personaje que podemos observar en Los Años Azules

Aquí podemos ver a Paloma Domínguez, interpretar a Diana, una estudiante de danza que vive lejos de su familia, en una casa de asistencia. No tiene relación con sus compañeras de casa ni de escuela, y un mal día empieza con una llamada telefónica para cancelar su seguro de vida y termina con una total incertidumbre sobre el futuro.

 

 


Compartir en tus redes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: