Laboratorio Arte Alameda invita a sus jueves de recorridos con especialistas

Compartir en tus redes.

Los pies en el agua y la mirada en las estrellas, esperando el relámpago, exposición de Ale de la Puente, ofrece una reflexión poética de distintos fenómenos naturales. Un diálogo entre la ciencia y el arte que muestra la historia del ser humano frente al universo.

 

En el marco de la exhibición, se realizarán diversas actividades de manera paralela, como los Jueves de recorridos con invitados especiales que se llevarán a cabo durante todo el mes de octubre, a las 19:00, en un horario extendido de la muestra, 17:00 a 21:00, en el Laboratorio Arte Alameda.

 

Los distinguidos invitados compartirán sus perspectivas y opiniones con Ale de la Puente. La especialista Nydia Pineda acompañará a la autora de la muestra el 4 de octubre, mientras que el 11 tocará turno a la doctora Irene Artigas y, finalmente, el 25 corresponderá a la maestra Cinthya García Leyva.

 

Por otro lado, el recorrido que había estado programado para el 13 de septiembre, el cual correspondía al doctor José Franco, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue cancelado. Se agendará en una nueva fecha (aún por definir).

 

La exposición tiene como intención hablar sobre los diversos cuestionamientos que los individuos se han hecho desde su aparición en la tierra: temas universales que retan al arte, la ciencia, la filosofía y otras ramas del conocimiento. Contará la historia del ser humano frente al universo viajando en el tiempo, a través de un grupo de artefactos pictóricos, escultóricos, mecánicos, fotográficos, sonoros y fílmicos.

 

Esta muestra surge luego de 7 años de investigación de la artista Ale de la Puente, en colaboración con el Instituto de Astronomía de la UNAM, la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en francés) y la participación del Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes.

 

En el marco de la exposición Los pies en el agua y la mirada en las estrellas, esperando el relámpago, se llevarán a cabo recorridos con invitados especiales. Participan Nydia Pineda, Irene Artigas, Cinthya García Leyva y José Franco, acompañados por la autora de la muestra, Ale de la Puente

 

¿Dónde?

Laboratorio Arte Alameda

 

¿Cuándo?

Jueves 4, 11 y 25 de octubre, a las 19:00

 

¿Cuánto?

Entrada Libre

 

UNAM


Compartir en tus redes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: