Lacoste cambia logo por animales en peligro de extinción

Compartir en tus redes.

Lacoste refrenda su compromiso con el medio ambiente uniéndose a la campaña Save Our Species (Salvémos a nuestras especies), y su manera de demostrarlo, fue la creación de la edición limitada de su clásica playera polo, en la reemplazó su emblemático logo del caimán por 10 especiaes en peligro de extiención.

Esta iniciativa se lanzó durante la Semana de la Moda de París el año pasado; y sólo se crearon 1,775  polos. Animales como el rinoceronte, el loro y el tigre fueron bordados con el hilo verde de la marca, y es una colaboración entre Lacoste y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Las ganancias de las camisetas, se destinarán a la conservación de los animales.

Tras el anuncio, las camisetas se agotaron de inmediato, así que los clientes de Lacoste pidieron la producción de más ejemplares. El número de polos producidas para cada especie corresponde con el número de animales que quedan en su hábitat natural. Por ejemplo, las polo con la marsopa de Golfo es la más limitada de la colección con sólo 30 camisas.

El famoso logo de Lacoste fue inventado por Robert George en 1936 y en 85 años no había sido remplazado por otro animal. El caimán es una referencia al apodo del fundador René Lacoste ”el caimán” que hace referencia a su actuación en la cancha de tenis.


Compartir en tus redes.

Deja un comentario