Las preciosas ridículas, teatro clásico con temas actuales

Compartir en tus redes.

Las preciosas ridículas de Molière llega al Teatro del Bosque Julio Castillo. La Otra Escucha tiene el honor de invitar al montaje de Octavio Michel, director y responsable de la adaptación del texto de Molière, quien busca una lectura crítica del referente del teatro clásico y universal.

 

El reestreno a cargo de la Compañía Nacional de Teatro estará en escena hasta el 16 de diciembre de este año y reanudará funciones en 2019, del 10 de enero al 10 de febrero.

 

Se escenificará los jueves y viernes a las 20:00, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00.

La intención no solo es acercar al público a este tipo de pieza escénica, sino romper el estigma en el que se le tiene de “inalcanzable, incomprensible, formal o aburrido”; lograr que la propuesta sea cercana por medio del diálogo directo con el espectador. Octavio Michel.

 

Por tanto, Las preciosas ridículas, busca provocar o encausar encuentros o reencuentros con el teatro clásico de una manera lúdica, divertida y enriquecedora, tanto para los espectadores como para los actores. Por lo tanto La OE te asegura que disfrutarás del espectáculo.

 

Datos de contexto

Enmarcado por una divertida comedia, el montaje permitirá una lectura crítica de ciertos fenómenos sociales que no dejan de ser actuales, tales como la violencia de género, el pretender ser lo que no se es para insertarse en algún grupo y la discriminación entre clases sociales, los cuales se hacen presentes cuando Cathos y Madelon se enteran de la corriente del preciosismo y quieren ser parte de esta.

Feminismo

Los primeros movimientos feministas están relacionados con grupos de mujeres que se reunían para hablar sobre ciencia, artes y filosofía, a los cuales se unían algunos hombres en un intento por abrirles el paso a un nivel intelectual al que no tenían acceso.

 

Desde la perspectiva del director, la actualidad de esta comedia reside en dicha problemática en la que las mujeres eran relegadas de la posibilidad de instruirse.

 

Cuándo: Estará en escena los jueves y viernes a las 20:00 sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 hasta el 16 de diciembre de 2018  reanudará funciones en 2019, del 10 de enero al 10 de febrero

Cuánto: Jueves $30 Localidad general $150

Dónde: Teatro del Bosque, Julio Castillo, Centro Cultural del Bosque, Campo Marte s/n esq. Paseo de la Reforma. Col. Chapultepec Polanco.


Compartir en tus redes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: