Los monstruos de Guillermo del Toro en CDMX

Compartir en tus redes.

Antes de que la emoción te sobre pase, queremos decirte que esta exposición estará disponible hasta dentro de unos meses, quizá a finales del 2019 o principios del año 2020, leíste bien. Y es que una muestra de ese tamaño y calidad requieren un completa preparación. Guillermo del Toro siempre ha dicho que los monstruos han formado parte de toda su vida y son la razón de su gran éxito en la pantalla grande.

Los monstruos de Guillermo del Toro en CDMX

Ahora las creaciones de Guillermo del Toro pasan del cine a la realidad, hospedándose en el Museo Nacional de San Carlos para la exposición: La casa de los Monstruos. La exhibición incluye la vasta colección que el cineasta ha logrado a lo largo de su vida, integrada por más de 500 objetos que le han servido de inspiración para crear sus universos y que han sido usados en sus obras más reconocidas.

  • A veces me despertaba en las madrugadas y entre sueños veía figuras en el cuarto que no existían. Entonces un día les dije a las apariciones: si me dejan ir al baño seré su amigo toda la vida.”

En La casa de los Monstruos los asistentes podrán contemplar monumentales estatuas de los personajes de las películas más importantes de Guillermo del Toro. Decenas de dibujos, diarios creativos del director, bustos horripilantes de fantasmas deformes. Calaveras de todos tipos, niños sin zapatos, hombres con sólo la mitad del dorso, pequeños robots, por sólo mencionar una parte minúscula de todo lo que habrá.

Los monstruos de Guillermo del Toro en CDMX

Hace unos meses, la exposición se presentó con enorme éxito en el LACMA (el Museo de Arte Contemporáneo de los Ángeles) y recientemente se anunció que este año visitará la CDMX. En marzo de este año la muestra se realizará en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, donde permanecerá durante seis meses. Posteriormente llegará a la Ciudad de México al espléndido Museo Nacional de San Carlos.

Los monstruos de Guillermo del Toro en CDMX

 


Compartir en tus redes.

Deja un comentario