Maestros oaxaqueños una exposición para ver en enero

Compartir en tus redes.

La exposición “Maestros oaxaqueños” presenta obras de artistas oaxaqueños reconocidos como Rufino Tamayo, Francisco Toledo, Rodolfo Nieto, además de Rodolfo Morales, Shinzaburo Takeda o Demián Flores entre otros.

El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) celebró el 28 de noviembre de 2018 su 30 aniversario.

Para conmemorar el acontecimiento, inauguró una exposición con 45 obras de artistas oaxaqueños, la cual permanecerá en exhibición hasta el 27 de enero.

Con la curaduría de Deborah Caplow, la muestra también incluye piezas de artistas como Sergio Hernández, Rubén Leyva, Enrique Flores, José Villalobos, Juan Alcázar, Alejandro Santiago y Guillermo Olguín.

En tanto al IAGO, fue fundado hace tres décadas por Francisco Toledo, es un centro que reúne a una comunidad de artistas nacionales y extranjeros, que crean e intercambian ideas en favor del arte, lo que da como resultado un incremento en la producción de gráfica contemporánea.

Por ello a la celebración del IAGO se sumó el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), espacio donde se presenta El arte gráfico contemporáneo en Oaxaca, muestra que evidencia un panorama general de la gráfica del estado realizada durante los últimos treinta años.

¿Qué se puede ver?

Piezas grabadas sobre madera y metal, litografías, esténciles, carteles que expresan la identidad cultural oaxaqueña y refuerzan el “sentido de comunidad”, amor por el lugar y respeto por las tradiciones de la región, diversidad de formas, formatos y técnicas, es lo que podrá apreciarse en el CaSa, también hasta el 27 de enero.

Los trabajos que conforman la exposición van desde impresiones en blanco y negro, hasta piezas coloridas de gran formato, enormes instalaciones y objetos tridimensionales, trabajos experimentales postmodernos y abstractos, así como paisajes realistas.

  • Cuánto: Entrada libre
  • Cuándo: Hasta enero 27
  • Dónde: Calle Macedonio Alcalá 507, en Oaxaca de Juárez; el CaSa, en avenida Independencia s/n, Vista Hermosa, en San Agustín Etla, Oaxaca.


Compartir en tus redes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: