Marcel Duchamp y Jeff Koons en el Museo Jumex

Compartir en tus redes.

Apariencia desnuda: El deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons es la primera exposición que se presenta en Latinoamérica, y abordará conceptos clave como los objetos, las mercancías y la relación establecida entre el artista y la sociedad. Podrás verla en Museo Jumex a partir del mes de mayo.

La curaduría de esta exposición se basa un comparativo entre los dos artistas más influyentes del arte contemporáneo y abrirá una ventana para voltear a ver las transformaciones fundamentales en la cultura y el arte del siglo XX. También abarcará conceptos como la subjetividad y el trabajo, así como los términos de valor y gusto y nos mostrará debates sobre moralidad, sexualidad, autoría, propiedad, integridad y corrupción.

Aunque hay una separación de décadas entre Marcel Duchamp y Jeff Koons, la semejanza entre ellos se da bajo el cuestionamiento de la función de los objetos y las nuevas maneras de pensar el arte y el “yo”. Lo anterior da pie a ilustrar la transición del readymade al facsímil y describir una erótica en las cosas, conceptos que se exponen en sus objetos hiperrealistas.

Marcel Duchamp y Jeff Koons en el Museo Jumex

La exposición del Museo Jumex estará compuesta por más de 70 piezas, entre las que se encuentra la serie completa de readymades de 1964 de Duchamp, que incluye Bicycle Wheel, Bottle Rack y Fountain, entre otras; así como una selección de las más reconocidas series de Koons como The New, Banality (con la estatua de porcelana de Michael Jackson), Made in Heaven, Celebration, Antiquity y obras como Rabbit, Balloon Dog, Moon, Play-Doh y Hulk. No cabe duda que esta es una de las exposiciones más esperadas del 2019.

¿CUÁNDO?

Del 19 de mayo al 29 de septiembre de 2019

¿CUÁNTO?

Costo por persona de $30.00 pesos

¿DÓNDE?

Museo Jumex. Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Colonia Granada, Ciudad de México.


Compartir en tus redes.

Deja un comentario