Memorias de la ira, nueva exposición en el Museo de Arte Carrillo Gil

Compartir en tus redes.

Por vez primera en nuestro país se exhibe una selección de obras del Museo de Arte de Lima (MALI), que en colaboración con el Museo de Arte Carrillo Gil traen a sus instalaciones más de 100 piezas y documentos que conforman las 17 obras emblemáticas alrededor del conflicto social peruano (1980-2000).

 

En la inauguración, con la representación de la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes, Lidia Camacho, la coordinadora nacional de Artes Visuales, Magdalena Zavala Bonachea, destacó que el Museo de Arte de Lima (MALI),recinto que custodia y promueve un amplio y representativo patrimonio artístico del Perú y que abarca desde la época precolombina hasta nuestros días, comparte este importante acervo

 

“fruto de la colaboración emprendida por el MACG, que llevó a Perú la exposición Orozco, Rivera y Siqueiros. Modernidad en México 1910-1966 el año pasado. Ahora la curadora Sharon Lerner reúne una cuidadosa selección de piezas emblemáticas para proponer diversas miradas y reflexiones del arte actual sobre sucesos políticos acaecidos en Perú de 1980 al 2000″. Destacó la representante del museo de Lima.

 

  • Más de 100 piezas y documentos integran 17 obras emblemáticas procedentes del Museo de Arte de Lima

 

Sobre los artistas que participan en la muestra, mencionó a Jesús Ruiz Durand, Carlos Domínguez, Hebert Rodríguez, Herman Schwarz, Ricardo Wiesse, Milagros de la Torre, Eduardo Villanes y Jorge Deustua, entre otros, quienes con una enorme trayectoria exploran desde diversas perspectivas, temporalidades y diversos aspectos el conflicto interno que asoló a ese país sudamericano.

 

Para invitar al entrañable público peruano y al público en general, Zavala citó la frase de Siqueiros: “No hay más ruta que la nuestra, un arte público, un arte político que realmente impacte y genere una visión de conjunto en torno a las problemáticas sociales”.

 

En su oportunidad el embajador de Perú en México, Julio Garro, agradeció a las instituciones participantes en este intercambio y dijo que “la vinculación de nuestros países es antigua, multiforme, convencido que la base de este enlace siempre está en el tema cultural; somos países cercanos”.

 

Dónde: Museo de Arte Carrillo Gil avenida Revolución núm.1608, San Ángel.

Cuándo: hasta el 10 de febrero de 2019

Cuánto: Público general: $50.00 MN.
Entrada libre para estudiantes y profesores con credencial vigente, niños menores de
12 años y personas afiliadas al INAPAM.  Domingo, entrada libre.

 

Museo Carrillo Gil


Compartir en tus redes.

Deja un comentario