México clasifica a cuartos de final en campeonato de Handball

Compartir en tus redes.

México se clasificó a los cuartos de final del Primer Campeonato de Naciones Emergentes NAC de la Federación Internacional de Handball (IHF), pese a perder hoy en un apretado partido por 27-26 con Martinica, en Santo Domingo, República Dominicana.

Este miércoles concluyó la actividad en el grupo B y los dos equipos mencionados avanzaron a la siguiente fase, México, segundo lugar, enfrentará hoy al ganador de Estados Unidos y Cuba, militantes del grupo D.
México, en su presentación, goleó 44-11 a Trinidad y Tobago, mientras que Martinica lo hizo con dígitos de 55-9. El resultado de hoy se decidió hasta el último minuto a favor de los caribeños.

En la primera mitad ambos equipos jugaron en el mismo nivel, un duelo difícil, cuya primera mitad (30 minutos) terminó 14-13 a favor de los mexicanos.

En la segunda mitad, México tuvo un mejor comienzo al ponerse 17-13, pero Martinica jamás se dio por vencida, poco a poco acortó distancias y fue con un gol desde siete metros de distancia que lograron el empate a dos minutos de finalizar las acciones.

A 42 segundos del silbatazo final, Steff Samot logró abrirse paso para anotar el tanto del triunfo. El máximo goleador del partido fue Israel Alejandro Bayardo Fernández, de México, con 10 goles.

Los cuartos de final serán mañana, las semifinales el próximo sábado y las finales al día siguiente.

El primer Campeonato IHF, que cuenta con la participación de 12 países, es una competencia que se espera sea de mucho beneficio para la región de Norteamérica y el Caribe (NAC). El ganador se clasificará para el Campeonato de Naciones Emergentes de la IHF 2019 de junio próximo, en Georgia.

A cada equipo se le permiten tres jugadores mayores de 24 años, mientras que el resto del equipo debe tener menos, un reglamento diseñado para fomentar el desarrollo.

Información: COM


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: