Museos Tamayo y San Carlos presentan películas para pasar diciembre

Compartir en tus redes.

El público podrá disfrutar de las cintas Una canta, la otra no; Noche de paz; Bajo los adoquines está la playa y Margaritas, todas piezas audiovisuales internacionales.

 

Durante diciembre, el Museo Nacional de San Carlos y Tamayo Arte Contemporáneo, dependientes del Instituto Nacional de Bellas Artes, proyectarán diferentes cintas extranjeras.

 

San Carlos

En el Museo Nacional de San Carlos, el público podrá disfrutar de Noche de paz, película dirigida por Christian Carion que recrea un episodio real de la Primera Guerra Mundial, en la que algunos hombres decidieron olvidar sus diferencias, enterrar juntos a sus muertos, jugar futbol y salvarse mutuamente de los ataques de artillería provenientes de los ejércitos a los que sirven durante la Navidad.

 

Este filme se inserta en el ciclo Cinema San Carlos, que retoma fechas de gran importancia en la historia del arte y busca películas relacionadas con el tema. Se proyectará el domingo 9 a las 13:00.

 

Museo Tamayo

En el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, como parte del ciclo Matiné Tamayo: Figuras corren, cabezas ruedan se proyectarán tres cintas. La primera de ellas, Una canta, la otra no, que presenta las vidas de dos mujeres en la Francia de los años 70, las cuales se entretejen con el progreso del movimiento feminista como fondo. La cita es el sábado 8 a las 13:00.

 

Ese mismo día, pero a las 16:00, se podrá ver la película Bajo los adoquines está la playa, una historia en la que los actores Grischa y Heinrich se quedan encerrados accidentalmente en la sala de ensayos durante una noche, lo que inicia una relación que acompaña al desarrollo de la película. Grischa busca encontrar en su vida personal la pasión que tiene en su trabajo actoral, pero su relación sentimental con Heinrich va en deterioro.

 

El sábado 15 a las 16:00, también en el Museo Tamayo, se presentará el filme Margaritas, considerada uno de los hitos de la llamada Nueva Ola Checa y del cine feminista. En este largometraje, Marie 1 y Marie 2 toman el sol en bikini y llegan a la conclusión de entregarse a una serie de juegos y malos comportamientos ante un mundo corrompido.

 

Entrada libre.


Compartir en tus redes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: