Música hecha con código fuente se presenta en el Ex Teresa Arte Actual

Compartir en tus redes.

Pioneros y nuevos live coders, quienes se expresan mediante la escritura de diversos lenguajes de programación, música, sonido e imagen, formarán parte del concierto “A la escucha del código fuente“. Una aproximación al live coding en México, el cual tiene como objetivo dar cuenta de esta práctica en nuestro país.

Este evento es el próximo viernes 1 de marzo a las 19:30 en el Ex Teresa Arte Actual, en el marco de la exposición Modos de oír: prácticas de arte y sonido en México.

Con una computadora, softwares musicales y códigos algorítmicos, los livecoders improvisan y producen sonidos, texturas y melodías a partir de un texto tecnológico llamado código fuente, y todo ocurre justo delante de la audiencia, es decir, lo que se crea es justo lo que se está presenciando en ese mismo instante.

Los live coders confirmados hasta el momento son: Libertad Figueroa, Eduardo Meléndez, Emilio Ocelotl, Marianne Teixido, José Carlos Hasbun, Rodrigo Frenk, Mitzi Olvera, Karen del Valle, Malitzin Cortés, Alejandro Hernández e Isaura Roman.

Cuánto: Entrada libre

Cuándo: 1 de marzo

Dónde: Ex Teresa Arte Actual


Compartir en tus redes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: