NASA rinde homenaje a primer astronauta latina

Compartir en tus redes.

Leer de cabeza no es algo común para la mayoría de los seres humanos, al menos para los que nos encontramos en la Tierra, pero para Ellen Ochoa fue algo común mientras fue parte de la misión STS – 96 de transbordador espacial Discovery en mayo de 1999.

 

En la imagen compartida por la NASA (National Aeronautics and Space Administration), este 15 de Octubre, vemos a Ochoa en gravedad cero, al lado del “Volatile Removal Assembly Flight Experiment (VRAFE), un experimento de vuelo.

 

El 29 de mayo, Discovery realizó el primer acoplamiento a la Estación Espacial Internacional. El transbordador se convirtió en un enlace de libro de texto con el adaptador de acoplamiento presurizado # 2 de Unity mientras el orbitador y la estación sobrevolaban la frontera ruso-kazaja.

 

Ochoa, obtuvo tiene un doctorado en ingeniería eléctrica de la Universidad de Stanford, fue la onceava directora del Centro Espacial Johnson desde enero de 2013 hasta mayo de 2018.

 

También fue la primera directora hispana del centro y su segunda directora. Se unió a la NASA en 1988 como ingeniera de investigación en el Centro de Investigación Ames y se mudó al Centro Espacial Johnson en 1990 cuando fue seleccionada como astronauta.

 

Se convirtió en la primera mujer hispana en ir al espacio cuando se desempeñó en la misión STS-56 de nueve días a bordo del transbordador espacial Discovery en 1993.

 

Ha estado en el espacio cuatro veces, incluyendo STS-66, STS-96 y STS-110. Registro de casi 1.000 horas en órbita. Durante el Mes Nacional de la Herencia Hispana, la NASA celebra los logros de Ochoa y otros astronautas y profesionales hispanos.

 

Crédito de la imagen: NASA


Compartir en tus redes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: