Navegador Tor; ya está disponible para android

Compartir en tus redes.

El equipo de The Tor Project lanzarón en mayo la versión de su navegador para celulares con Android, dicho navegador brinda a los usuarios una gran alternativa para la protección de la privacidad de sus datos al navegar por internet. Tor browser está disponible en la Play Store de Google, su instalación es gratuita y libre de anuncios.

Tor ha sido asociado con comunidades cibernéticas de todo tipo, desde quienes no quieren anuncios “personalizados al navegar”, o quienes hacen descargas de películas y no quieren dejar rastro, hasta cibercriminales, debido a que evita las formas de reconocer el historial de navegación que tienen los cibernautas.

Los desarradores de Tor, se basaron en el código de Firefox para intervenir de manera stable su navegador para móviles.

De acuerdo al equipo, la versión para Android no es tan completa como la de escritorio, pero ofrece la misma protección desde la versión 8.5, la cual evita hacerle un “bypass” en su proxy de tal manera que está reforzada toda protección para evitar el seguimiento de sitios cruzados, también suma las defensas para el rastreo de huellas digitales.

En tanto al lanzamiento para usuarios con iOS, ahora serán ellos quienes tendrán que esperar ante lo que se les ofrece primero a los usuarios de Android, sin embargo su alternativa es Onion Browser desarrollado por Mike Tigas.

 

Especificaciones

Tor Browser aísla cada sitio web que visitas, por lo que los rastreadores y anuncios de terceros no pueden seguirte. Todas las cookies se borran automáticamente cuando haya terminado de navegar.

DEFENDER CONTRA LA VIGILANCIA

Tor Browser evita que alguien que mira tu conexión sepa qué sitios web visitas. Todo el mundo que vea tus hábitos de navegación puede ver que estás usando Tor.

RESISTENCIA DE HUELLA DIGITAL


Tor tiene como objetivo hacer que todos los usuarios se vean iguales, lo que dificulta la toma de huellas dactilares en función de su navegador y la información del dispositivo.

CIFRADO MULTICAPA

Cuando utiliza el Navegador Tor para Android, su tráfico se retransmite y se cifra tres veces a medida que pasa por la red Tor. La red está compuesta por miles de servidores ejecutados por voluntarios conocidos como relés Tor. Mira esta animación para aprender más sobre cómo funciona:

BUSCAR LIBREMENTE

Con Tor Browser para Android, usted es libre de acceder a los sitios que su proveedor de servicios de Internet local puede haber bloqueado.

ESTA APLICACIÓN SE HACE POSIBLE POR DONANTES COMO USTED


Tor Browser es un software gratuito y de código abierto desarrollado por Tor Project, una organización sin fines de lucro. Puedes ayudar a mantener a Tor fuerte, segura e independiente haciendo una donación. Da hoy, y Mozilla igualará tu regalo: https://donate.torproject.org/donate/donate-sin-gp

Aprende más sobre Tor Browser para Android:
– ¿Necesitas ayuda? Visite https://support.torproject.org. El manual llegará pronto.
– Obtenga más información sobre lo que está sucediendo en Tor: https://blog.torproject.org
– Siga el Proyecto Tor en Twitter: https://twitter.com/torproject

SOBRE EL PROYECTO TOR

The Tor Project, Inc., es una organización 501 (c) (3) que desarrolla software de código abierto y gratuito para la privacidad y libertad en línea, protegiendo a las personas del seguimiento, la vigilancia y la censura. La misión del Proyecto Tor es promover los derechos humanos y las libertades mediante la creación y el despliegue de tecnologías de anonimato y privacidad de código abierto y libre, apoyar su disponibilidad y uso sin restricciones, y promover su comprensión científica y popular.


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: