Nueva Zelanda veta a Huawei para poner infraestructura 5G

Compartir en tus redes.

El gobierno neozelandes ha prohibido que Huawei sea la proveedora de la infraestructura 5G en el país de Oceanía, de acuerdo información de la BBC.

 

Según el informe Spark New Zeland se interesó en la empresa china para que suministrara lo necesario para montar la tecnología 5G, sin embargo el gobierno de Nueva Zelanda lo impidió, mediante la agencia internacional de espionaje, porque podrían generarse problemas de seguridad.

 

Como antecedente ante dicho rechazo, existe el caso de Estados Unidos, quien le recomendó a sus países aliados no ocupar la tecnología de la empresa de China, por considerarlos amenaza para la seguridad nacional, la precaución de la dio a Alemania, Italia y Japón.

 

Cabe destacar que Huawei como empresa ha sido reconocida como la única que puede brindar aditamentos para la velocidad 5G, debido a ello las empresas de comunicaciones se han sentido atraídas en adquirirla para ofrecerla a sus usuarios.

 

Países que vetaron a Huawei

Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda, son los países que en definitiva han dejado de lado la considerar a la empresa mencionada para que actualice la red de comunicación celular.

 

En medios de comunicación durante el año se comentó en diferentes notas que existía la posibilidad de que el gobierno Chino estuviera implicado en temas de espionaje mediante obligar a empresas de dicha nación a compartir datos de los países donde estuvieran sus productos, dentro de los que también se encuentra México como consumidor en crecimiento de celulares, módems y otras tecnologías.

 

 


Compartir en tus redes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: