Orquesta Sinfónica de Minería lleva el Festival Mozart/Haydn al CENART

Compartir en tus redes.

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) recibirá a la Orquesta Sinfónica de Minería que desde 1994 ofrece un apasionante acercamiento a la música de la segunda mitad del siglo XVIII, a través del Festival Mozart/Haydn. Los miércoles 5 y 12 de junio esta orquesta interpretará, entre otras obras, el Concierto para violonchelo núm. 1 de Haydn y la Sinfonía Júpiter de Mozart, bajo la batuta de Carlos Miguel Prieto, director artístico.

Sobre esta nueva edición del Festival Mozart/Haydn, Carlos Miguel Prieto comenta: “Tengo enorme ilusión por continuar con el festival. El repertorio clásico es genial, apasionante y divertido, y este festival va a explorar tanto las obras conocidas como las muchas desconocidas de ambos compositores.  Yo empecé mi carrera con este festival y nada me da más gusto que regresar con los fabulosos músicos de la Orquesta Sinfónica de Minería. El repertorio de este año y los solistas (Shari Mason y William Molina) son insuperables. Invito al público a continuar con esta tradición juntos”.

La programación de esta temporada incluye el Concierto para violonchelo núm. 1 de Joseph Haydn (1732-1809), con la interpretación solista del violonchelista venezolano William Molina Cestari; la Sinfonía 41, Júpiter, de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) y el Concierto para violín y orquesta de Ludwig van Beethoven (1770-1827), con la interpretación solista de la violinista mexicana Shari Mason.

Después de estos conciertos, la Orquesta Sinfónica de Minería presentará en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario de la UNAM su tradicional Temporada de verano con una programación que incluye obras de Beethoven, Brahms, Mahler, Verdi y Chaikovski.

¿CUÁNDO?

Miércoles 5 y 12 de junio de 2019 a las 20:00 horas

¿CUÁNTO?

Boletos en taquilla o Ticketmaster con un costo de $200 pesos por persona. Estudiantes, maestros y adultos mayores tienen 50% de descuento solamente en las taquillas del CENART.

¿DÓNDE?

Centro Nacional de las Artes, Auditorio Blas Galindo. Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, 04220 Ciudad de México, CDMX


Compartir en tus redes.